#ElAsientoMásSeguro

¿Sabes cuál es el asiento más seguro de los medios de transporte que acostumbramos a utilizar?
#ElAsientoMásSeguro
#ElAsientoMásSeguro

Tiempo de lectura: 1’

Algunos somos maniáticos, y nos sentábamos de pequeños en el asiento de la derecha del coche, y así hemos continuado con el paso de los años a la hora de reservar una plaza para un viaje en avión, en tren etc pero, ¿sabemos cuáles son los asientos en los que saldríamos mejor parados en caso de accidente?

Automóvil

Asientos seguros: El trasero detrás del conductor, y el del medio.
Asientos peligrosos: El del copiloto.

Autobús

Asientos seguros: Los asientos situados a la derecha del pasillo, ya que son los más alejados de los vehículos que circulan en sentido contrario.
Asientos peligrosos: las primeras dos filas de asientos porque, en caso de impacto, el parabrisas se puede romper dejando entrar trozos de automóvil. La última fila de asientos es la más insegura en caso de que el vehículo impacte con el que le sigue por detrás.

Tren

Asientos seguros: el del medio del tren ya que, en caso de accidente, los vagones delanteros y traseros protegen al resto...
Asientos peligrosos: los asientos que siguen la marcha del tren pues, en caso de colisión, la caída es más fácil que en el caso de los viajeros ubicados de espaldas a la cabeza del tren.

 

Recordemos que lo más crucial es mantener la calma y recordar las normas de seguridad, al igual que las de tráfico y las pautas básicas del transporte público.

¡Un abrazo de Jordi Cruz, familia, y buen viaje!

 

Artistas relacionados

CADENA 100