Sales del trabajo pitando, cansada, con estrés y te vas directamente al gimnasio. Pero, ¿sabes si estás yendo en el horario adecuado? ¿Y si verdaderamente merece la pena ir después de trabajar?

Sabemos lo difícil y sacrificado que es acudir al gimnasio día tras días, después de finalizar tu jornada de trabajo, por eso te vamos a explicar cuáles son las mejores horas para hacer ejercicio y por qué. Y es que es indispensable interpretar lo que tu cuerpo te dice cuando practicas ejercicio. Estos son los mejores horarios para ir al gimnasio:

Madrugar es de guapas

  • Un madrugón a tiempo te puede venir mejor de lo que tú piensas a priori. Y es que es dificil despegarse de las sabanas a primera hora de la mañana, cuando ni siquiera ha amanecido. ¡Lo sabemos y te entendemos! Pero, ¿sabes qué? Ese esfuerzo del día hará que tu sesión mañanera de las 7 de la mañana valga el triple la pena que cuando vas sin energía por las tardes.
  • Esto sucede porque las endorfinas por la mañana te ayudan a tener un día más positivo, ya que esta es la hormona de la alegría y de la que disfrutamos una vez nuestra actividad física termina. ¡Pero ojito con la dureza del entrenamiento! No queremos que eleves tu estado de agotamiento a la máxima potencia. Recuerda que todo lo que hagamos en nuestras vidas, tiene que ser de manera moderada y alternando con días de descanso.

 

Si tienes jornada partida estás de suerte

  • Porque puedes aprovechar para ir al gimnasio  para cargar pilas mientras escuchas 45 minutos de la mejor variedad musical de CADENA 100. Esta franja horaria te servirá para reconectar contigo mismo y maximizar el rendimiento en el gimnasio, ya que tu cuerpo no ha gastado demasiada energía en otras actividades. Además, después de la sesión de entrenamiento, puedes tomarte un super almuerzo.
  • La mañana, sin duda parece una buena opción ya que te permite tener tiempo suficiente para tomarte una hora para comer y ducharte. Sus beneficios para la salud parecen tan extraordinarios que cada vez más personas acuden al gimnasio en esta franja horaria.

 

Si no te queda otra acude tras finalizar tu rutina laboral

  • La inmensa mayoría por razones laborales solo pueden permitirse acudir al gimnasio por las noches. Esta no es una opción recomendable, ya que tu cuerpo acumula el cansancio de todo el día. Eso sí, podrás poner tu mente en blanco por unos instantes y resetearte de todos los problemas del día. Por todo lo demás, te recomendamos que intentes acoplar tu rutina de ejercicios al horario de mañana.

 

Recuerda que hacer uso de una buena alimentación y así evitarás llegar cansado al final del día y es que la alimentación es tan importante como tus tablas de ejercicios, horarios o rutinas. ¡No te olvides! Te mandamos un kilo de besos desde CADENA 100!¡Feliz martes!