Disfrutar de grandes películas muchas veces va acompañado de poder admirar paisajes y localizaciones únicas. En ¡Buenos días, Javi y Mar! muchas veces hablamos de turismo y de esos lugares que visitamos como auténticos frikis para poder recorrer los lugares que han visto nuestros personajes favoritos.

Nueva York y Londres, las que nunca fallan

'King Kong' y el Empire State, 'Manhattan' de Woody Allen, el Gran Hotel Plaza en el que se aloja Macaulay Culkin, practicar sobre el piano que Tom Hanks también pisó en la película 'Big', recorrer las calles que Carrie Bradshaw camina sobre sus tacones en 'Sexo en Nueva York'... ¿cuál sería la ruta que elegirías para visitar en la Gran Manzana? ¡Hay una lista increíble de lugares de cine! 

Sin cruzar el océano y en nuestro país en los últimos años hemos podido disfrutar de los paisajes impresionantes de 'Juego de Tronos': Granada, San Sebastián, Sevilla... las últimas temporadas de la serie que ha revolucionado a la audiencia han encontrado en España su lugar ideal para rodar capítulos épicos.

En Europa también disfrutamos de escenarios que nos trasladan tanto a películas como a novelas, como por ejemplo a las calles que inspiraron a Dan Brown en la creación de 'El código Da Vinci', 'Ángeles y Demonios' o 'Inferno'. Florencia y, por supuesto, París con el Museo del Louvre inspiraron al escritor para dar forma a las investigaciones de Robert Langdon.

Pero en los últimos años Londres ha sido la más visitada para los amantes del cine y de los grandes personajes. Jack el Destripador y Sherlock Holmes abrieron la veda de las visitas a la capital londinense y ahora Harry Potter y su mundo mágico son los reyes de las visitas turísticas. Desde un tour en el que podemos visitar el comedor de Hogwarts o probar la famosa cerveza de mantequilla hasta el mítico andén 9 y 3/4 que podemos encontrar en la estación de King's Cross en pleno Londres. Los fans de la saga en España no hace falta que viajemos, de momento, porque ahora estamos de suerte: ¡la exposición más grande sobre Harry Potter ha llegado a Madrid! 

¿Qué lugar de película te gustaría visitar? ¡Cuéntanoslo en Twitter y Facebook