Nos encanta descubrir proyectos solidarios, sobre todo, si podemos formar parte de ellos. ¿Te imaginas poder ayudar a construir una escuela sin salir de casa? Pues con esta iniciativa lanzada por dos jóvenes españolas afincadas en República Dominicana y Haití, puedes conseguirlo.

Cinco euros, un pupitre

Alejandra Galán y Rocío Fernández dejaron España para lanzarse a trabajar por los que más lo necesitan hace unos años como voluntarias y tal fue su pasión por los proyectos y personas que conocieron en sus destinos que decidieron quedarse y seguir colaborando. 

Ahora quieren poner en marcha una escuela para que los niños y niñas de Parc Cadeau, un campo de desplazados que se encuentra al sureste de Haití. En este vídeo puedes ver en qué consiste el proyecto.

Si quieres ayudar a estas dos jóvenes andaluzas a lograr su objetivo y que los niños y niñas puedan continuar con su educación, no te lo pienses y colabora. Por cinco euros pueden comprar un pupitre, por quince tienen material escolar y uniformes... ¡échale un vistazo al proyecto y anímate a colaborar!