¡Feliz fin de semana! Soy Almudena Navarro.

Salir a correr para mantenerse en forma es una de las actividades más comunes y con más adeptos cada día. Sin embargo, hacer running en invierno requiere más preparación que, simplemente, ponerse unas deportivas y salir de casa.

Por ello, aquí te dejo unos consejos que te pueden ser muy útiles para planificar tu carrera en invierno. Según expertos en fitness, estas claves te pueden ser de gran ayuda si quieres correr en la estación más gélida del año:

-Mantente hidratado: es fácil deshidratarse en invierno porque no nos damos cuenta que estamos perdiendo la misma cantidad de agua que en los meses más calurosos. Por ello, es necesario llevar agua cuando vas a correr.

-Lleva una ropa adecuada: escoge tejidos adecuados que dejen transpirar la humedad. ¡Y no te olvides de los guantes!

-Prepara un buen fondo de armario: para estar bien equipado, contar con prendas para no pasar frío y para estar cómodo cuando salgas a correr.

-Cuidado con dónde pisas: debes tener mucha cautela con el hielo y la nieve ya que los caminos se vuelven resbaladizos. Por ello, es conveniente decelerar en curvas pronunciadas o al hacer un cambio de sentido.

-Debes ser visible: por eso, en conveniente que lleves prendas reflectantes .

-Corre acompañado para vencer la comodidad del sofá: en invierno quedarse en casa es muy tentador, por ello si tienes a otra persona esperándote es más difícil echarse atrás.

-Empieza poco a poco y luego ve progresando: si no tienes costumbre de correr en el frío comienza con distancias pequeñas y ve aumentándolas poco a poco.

-Inscríbete en alguna carrera: el invierno es buena época para los amantes de las carreras, ya que son más baratas y se evitan las multitudes. Eso si, asegúrate de ponerte ropa seca cuando termines y estate orgulloso de haber superado este reto. ¡No todo el mundo sale a correr en invierno!

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

Consejos para salir a correr en invierno