Abridores caseros  

¿Tienes un plan perfecto que incluye bebidas fresquitas y has olvidado el abridor?
Abridores caseros  
Abridores caseros  

Tiempo de lectura: 2’

Cuántas veces hemos recurrido al típico amigo que sabe quitar la chapa de las botellas sin necesidad de un abridor... Pues ya vamos teniendo unos añitos para aprender a hacerlo nosotros solos, ¿no crees? Do it yourself y no pidas ayuda para algo que es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista.

Como siempre es mejor valernos por nosotros mismos, voy a proponerte tres formas de quitar la chapa de las botellas sin ser un MacGyver; y no, no incluye incarle los dientes al vidrio y perder alguno por el camino; no merece la pena, ni siquiera por la cerveza más fría en un día de verano.

La palanca

Necesitas colocar la botella en una superficie dura, y unas tijeras afiladas. Solo tienes que poner una de las hojas de las tijeras debajo de la parte arrugada de la chapa, y girar hacia arriba. Cuando hayas repetido este gesto unas cuantas veces, la chapa se desprenderá sola. Ah, y cuidado no te vayas a cortar.
Si no tienes unas tijeras, lo cual es bastante probable si también has olvidado el abridor, puedes hacer palanca con una llave, un mechero, un cubierto, un anillo, una lima, o incluso otra botella. ¿Necesitas más opciones?



Una buena superficie

Apoya la chapa de la botella en un mueble, en el borde de un mostrador o en una encimera. Después, solo tienes que dar un golpe seco con el puño, y la chapa saldrá volando.

Fuerza y empeño

Esta es para los menos hábiles. Coloca la botella entre tus piernas y ayúdate de cualquier instrumento que tengas a mano y que te sirva para empujar la chapa hacia arriba. No es tan difícil como imaginas; pruébalo.

Y si ninguna de estas tres alternativas te convence, aquí te dejo un vídeo para que no se te resista ni una sola botella.

¡Abrazo de Jordi Cruz y feliz semana!

 

Artistas relacionados

CADENA 100