La poderosa reflexión de David Bustamante sobre cómo el tiempo deteriora las relaciones: "Cosas que te..."

El cantante se sienta en el plató de 'El Hormiguero' para presentar el 'single' que ha lanzado este mismo viernes, 'El día que te vayas'
David Bustamante y su reflexión sobre el deterioro de las relaciones sentado en el plató de 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas conocíamos que David Bustamante formará parte de la próxima edición de 'Tu cara me suena'. También que, después de un tiempo en el que se ha entregado en cuerpo y alma al teatro musical de 'Ghost', estaba los ultimando los detalles de nueva música. Este viernes era la primera fecha marcada en el calendario, esa en la que iba a lanzar 'El día que tú te vayas', que no es sino el primer adelanto de un disco para el que, por el momento, no tiene muy claro cuándo nos dejar´aescucharlo íntegro.

"No sé todavía decirte la fecha porque no lo tenemos claro. Vamos a hacer un menú degustación con canciones, poco a para ir probando", era la respuesta que le daba a Pablo Motos sentado en el plató de 'El Hormiguero'. Un programa para el que, cómo él mismo confirmaba, se va apuntando a lo largo del año las anécdotas que cree que puden servir para dar un toque diferencial a la entrevista de turno que le realice el presentador de uno de los espacios estandarte de la parrilla de programación de Antena 3. "Este disco son todos temas míos propios, que tienen que ver con mis experiencias", añadía sobre el aspecto musical.



Íntimo y personal

Lo hacía en una charla en la que, además, había hueco para tocr otros aspectos más personales. Por supuesto, el amor y el desamor eran uno de ellos. Porque, ya que estaba hablando de que los temas que darán forma el 'tracklist' nacen de su experiencia personal, se mojaba sobre lo complicado que es tener una pareja. "El amor y la pasión van cambiando. Cosas que al principio te encantaban y te hacían gracia dejan de repente de gustarle", era la poderosa reflexión que lanzaba delante de la audiencia. Y sí, a más de uno se le iría la cabeza hacia Paula Echevarría, pero ese es un capítulo más que cerrado de su currículum profesional.

Ahora, se siente pleno y a gusto en medio de la línea que está escribiendo al lado de la bialarina Yana Olina. En alguna declaración anterior ya dejó constancia de que la cosa marcha de maravilla. Pero, con Motos, también daba una pincelada de cómo es para sus suegros, naturales de Siberia, vivir en un rincón de la Comunidad Valenciana: "Tienen frío todo el día, yo no sé qué les pasa. Mis suegros hablan un poco de español, sobre todo mi suegra, mi suegro menos. Yo practico con el traductor de Google en ruso, le digo frases en español, me las traduce y yo las repito y las repito hasta que me entiende".

Una manera de demostrar que, a pesar de que lo haga con cuentagotas y con el cuentagotas que le aconseja la experiencia del pasado, trata el tema de su relación sentimental y la familia que lo rodea con la mayor de las naturalidades. Como siempre se ha pronunciado el de San Vicente de la Barquera.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100