'Tu cara me suena' asiste a "la peor actuación de la historia" del programa: el cabreo de Àngel Llàcer

El presidente del jurado no pudo contener su enfado después de ver un espectáculo que dejó sin palabras a algunos de sus compañeros
Àngel Llàcer estupefacto ante la peor actuación de la historia de 'Tu cara me suena'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

La segunda gala de 'Tu cara me suena' coronó a una faraónica Nia, que se metió en la piel de Lily Nas X y demostró que, más allá de una calidad vocal fuera de toda duda a estas alturas - cuando se proclamó campeona de la última edición de 'OT' ya hubo quien, sin pudor la comparó con la mismísima Beyoncé, Queen B-, tienes dotes interpretativas y una capacidad de sacrificio a la altura de todos. Ella fue la reina de la noche, el polo opuesto a un David Fernández - si por este nombre hay a quien le cuesta reconocerle, diremos que fue nuestro querido y eurovisivo Chikilicuatre- que se llevó la valoración más dura en mucho tiempo por parte de un jurado que no daba crédito a lo que estaba viendo.

A este le tocó, una semana atrás en el pulsador, Opus. La canción elegida, ese mítico 'Life Is Life' que él, que había recibido como directriz en los ensayos "estar feliz todo el tiempo", pronunció como buenamente entendió. Ahí empezó ese desastre que el presidente del jurado, Àngel Llàcer, no dudó en etiquetar como "la peor actuación de la historia del programa". ¿Afectó esto a la moral de David? Puede que la procesión fuese por dentro, pero de las bromas que continuó haciendo, se deducía que no mucho.




De hecho, relataba que, tras la actuación de la semana anterior -un surrealista Bud Bunny con su 'Yo Perreo Sola'-, había ido a buscar a su hijo al colegio y este le había dejado una nota de que ya volvía solo a casa, que no quería que le hiciera pasar más vergüenza. No es de extrañar.




Por si la dureza de las palabras de Llacer hubiesen sido poco, Carlos Latre echaba más leña al fuego: "Esto no ha pasado en ninguna de las nueve ediciones de Tu cara, ¿nosotros podríamos en algún momento parar la actuación en medio? No me había pasado nunca, pero...". Chenoa, en estado de 'shock' ante el conjunto de lo que acababa de presenciar, añadía: "La dicción no la voy a comentar porque no tengo palabras".




Por supuesto, las puntuaciones fueron acordes al esperpento que se había vivido en plató. Eso sí, Àngel le propuso ir haciéndole pequeñas pruebas cada semana después de sus actuaciones para rellenar una especie de cartilla de cupones y, al completarla, se comprometía a darle un 10 hiciera lo que hiciera sobre el escenario. La primera, que una bola de chocolate entrara en su boca deslizada por una cinta métrica sujetada al otro extremo por Llàcer, la consiguió. Como sello, los labios de Lolita Flores, a la que hubo que hacer esfuerzos tiránico para arrancarle el cartón de los labios.

También te puede interesar...

Todo lo que tienes que saber sobre ‘Tu Cara Me Suena’: novedades en la mecánica y un casting buenrollero

El espectacular homenaje de ‘Tu Cara Me Suena’ a Raffaella Carrà en el arranque de su novena edición

CADENA 100