¿Sufres algún tipo de alergia? Miley Cyrus y Britney Spears, también

Miley Cyrus
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos en primavera, época de flores, plantas y estornudos... Las altas temperaturas provocadas por el cambio climático aceleran la polinización y aumentan la agresividad de los pólenes, dando lugar a las temidas alergias


En España hay más de ocho millones de personas alérgicas y se calcula que en el año 2050, el 50 % de la población padecerá algún tipo de alergia.

Síntomas y recomendaciones


Los síntomas de alergia primaveral suelen ser: secreción nasal, estornudos y congestión, además de picor de nariz y ojos. Para combatirla los expertos recomiendan:

  • Evitar el humo y sitios mal ventilados, no fumar y beber abundantes líquidos para mantener las mucosas hidratadas.
  • Usar gafas de sol y evitar salir a hacer deporte sin mascarilla y evitar practicarlo en las horas de máxima polinización. Para ello, hay aplicaciones móviles que avisan de la calidad del aire y los niveles de polen.
  • Ventilar las habitaciones cinco minutos al día y luego mantener las ventanas cerradas. Si hay mucho polen en el ambiente, tender dentro de casa para que no se quede pegado a la ropa.
  • En el coche hay que tener la precaución de mantener las ventanillas cerradas y reponer los filtros del aire acondicionado.


Según el Dr. Richard W. Weber, del National Jewish Medical and Research Center:


“Una sola planta de ambrosía puede producir hasta un billón de granos de polen y cada grano puede viajar hasta más de 100 millas de distancia”

Ambrosia

Alamy

Pero no solo hay alergias ambientales, también las hay alimentarias: al marisco, a los cacahuetes, al huevo, al gluten... Si padeces alguna de ellas perteneces al 30% de la población mundial con este tipo de problema.


Antonio Banderas


El actor malagueño es alérgico a las picaduras de algunos insectos. Hay personas con una alta sensibilidad al veneno de avispas, abejorros, y reaccionan de manera instantánea. En algunos casos graves hay que actuar muy rápido porque pueden sufrir un shock anafiláctico.

Antonio Banderas

Alamy

Britney Spears es alérgica al nylon


Algunos tejidos sintéticos pueden provocar picores y rojeces en contacto con la piel. De hecho hay 3.700 sustancias que provocan “dermatitis de contacto”. Se calcula que la sufren cerca de 5,7 millones de personas y una de ellas es Britney Spears, que solo puede usar ropa interior de algodón 100%

Britney Spears

Alamy

Ariana Grande


Ariana es alérgica a los tomates y no puede comerlos. De hecho, durante su gira "Sweetener" tuvo que cancelar varios conciertos por una grave reacción alérgica

"Todavía tengo la sensación de estar tragándome un cactus"

Ariana Grande

Alamy

Miley Cyrus


Es una de las mujeres de la música más importantes por sus flores... Pero Miley Cyrus no es alergica a ellas, sino a la canela, aunque en este caso, el polen tiene parte de culpa...

Miley Cyrus

Alamy

Según la American Academy of Allergy Asthm & Immunology

"La alergia a la canela se debe a una reactividad cruzada con el polen y no a la canela en sí... Otras especias como la pimienta negra pueden provocar tos por inhalación en personas asmáticas"

Ahora que sabes que los famosos también sufren alergias como el más común de los mortales, seguro que las llevas mucho mejor...



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100