Mateo y Andrea te descubren todo sobre Wabi Sabi, el secreto para conseguir una vida larga y feliz

Wabi Sabi es el nuevo secreto japonés para tener una vida larga y sobren todo feliz. Hay que seguir una serie de pasos
Mateo y Andrea te descubren todo sobre Wabi Sabi, el secreto para conseguir una vida larga y feliz

Tiempo de lectura: 2’

¿Te preguntas qué es realmente el wabi-sabi? En 'Mateo y Andrea' hemos hablado de ello.

Wabi- Sabi, es una nueva tendencia japonesa que lucha contra la lucha occidental por la perfección y el materialismo. Por el contrario, esta forma estética se centra en los objetos imperfectos y la belleza natural. El wabi-sabi, es por tanto, el arte de la imperfección y su influencia se está extendiendo a la escena artística y la cultura occidental.

El concepto japonés demanda un cambio de perspectiva: en lugar de rodearte de cosas perfectas, aprende a apreciar lo imperfecto. Un estilo de vida basado en wabi sabi tiene que ver con aprender a ser selectivos con lo que queremos y lo que realmente necesitamos, ademas de aceptar la verdadera naturaleza de la vida: se considera que todo es imperfecto e incompleto. También es importante aceptarnos a nosotros mismos y renunciar a la perfección que muchas veces es inancanzable.

Esta aceptación no se basa en ignorar lo que sucede, sino en ser conscientes de los problemas, darle la importancia que merecen y buscar soluciones.

Aquí te doy las cuatro claves para poder aplicar este estilo en nuestras vidas:

- Saborear el presente: centrarnos en la respiración, las sensaciones corporales o las emociones. Un ejemplo, disfrutar de esa primera taza de café de la mañana.

- Aceptar tu historia personal: reflexionar sobre el camino que has recorrido y centrarte en los momentos de alegría, aprendizaje y transformación que has experimentado a lo largo del tiempo.

-Extraer aprendizaje: cuando las cosas no salen bien, debemos preguntarnos: ¿Qué podemos sacar de esta situación?

-Encontrar la belleza en la sencillez: no centrarnos en lo material, sino en las personas con las que convivimos y también con la naturaleza.

En Mateo y Andrea hemos hablado de esto, Andrea ha comentado que "en conclusión lo que se busca es ser feliz, y para ser feliz no hay que buscar que todo esté bien y sea perfecto, porque la vida no es eso. La vida es imperfecta y aunque haya momentos imperfectos se puede se feliz". Mateo ha dicho que "lo que cuenta Andrea viene en relación a su operación de menisco, pero llevando a cabo wabi sabi va a pasar todo rápido".

Lee todas nuestras noticias haciendo click, aquí y disfruta del programa 'Mateo y Andrea'

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


CADENA 100