Mateo y Andrea te descubren la nueva tendencia gastronómica de la que todos hablan

El Druch, la costumbre gastronómica que se ha creado en nuestro país, ha venido para quedarse.
Mateo y Andrea te descubren la nueva tendencia gastronómica de la que todos hablan

Tiempo de lectura: 2’

¿Alguna vez habías oído la palabra 'Drunch'? Así es la nueva tendencia gastronómica de la que todos hablan.

Cuando ya nos habÍamos familiarizado con el famoso brunch, ese desayuno tardío o comida temprana, llega el nuevo concepto gastronómico cuya clave está en compartir, socializar y disfrutar de la comida de manera informal. Pero, ¿En qué consiste?

España es el epicentro de la cultura gastrónomica a nivel mundial, y eso es no es ningún secreto. En España tenemos a los mejores cocineros, y los españoles también contribuimos a que nuestro país sea líder en este sector.

Tenemos la costumbre de salir a tomar el aperitivo y luego empalmar con la comida, aunque también nos gusta salir a merendar o a cenar y luego copas. En general, somos un país muy divertido que nos gusta estar en relación con los demás.

Pero, de lo que hablamos hoy es el 'drunch', esta nueva tendencia que parece que ha venido para quedarse, tiene lugar por la tarde y mezcla recetas en formato mini mientras nos invita a socializar y disfrutar del famoso afterwork.

La palabra drunch está formada por los términos dinner y lunch. El horario de este momentazo gastronómico va dede las 18 horas hasta las 21 aproximadamente, y es la versión moderna de la merienda-cena de toda la vida.

El druch está compuesto por raciones pequeñas, bocados mini, de recetas suculentas pero informales, puesto que la idea principal de esta nueva costumbre es compartir el horario afterwork con tus compañeros o con tus amigos.

Para entendernos, no se centra tanto en la comida sino en la diversión. La comida también ocupa un lugar importante, se presentan mini-raciones acompañadas de algo de alcohol que maride bien con lo que se está comiendo, asi como algún vino o cerveza, aunque un cóctel también es bienvenido.

En Mateo y Andrea hemos hablado de ello, Mateo ha contado que "es como el brunch pero en vez de a media mañana, por la tarde". Todo son nuevas modas, y nuevas tendencias que surgen en nuestra sociedad. Andrea por su parte ha dicho que "es lo que bien se conoce como una merienda cena de toda la vida" Y sí, es literalmente lo mismo, aunque queda más mono decir drunch. Andrea también ha dicho que "literalmente esto es lo que mejor le viene, porque las cenas le vienen abajo y las copas ya son muy tarde y se ha dormido".


Lee todas nuestras noticias haciendo click, aquí y disfruta del programa 'Mateo y Andrea'

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

CADENA 100