¿Por qué los perros ladran a unas personas sí y a otras no?

Hay una explicación muy sencilla por la que ladran a unas personas y a otras no (y es mucho más sencilla de lo que te imaginas)

audio

¿Por qué los perros ladran a unas personas sí y a otras no?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que a tu perro hay gente que le cae mejor y otra gente que le cae peor? Pues... ¡tienes razón! En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy fans de nuestras mascotas y Javi Nieves, que tiene a Bolitxe en casa, suele estar bien informado al respecto. Hoy nos ha contado una novedad realmente divertida y que aclara un pensamiento que muchos hemos tenido en alguna ocasión: ¿por qué nuestro perro ladra a ciertas personas?

"El veterinario de la revista Cat Dog, Felipe Vázquez Montoro, ha tratado este tema y ha dicho que es una explicación muy sencilla: porque les caen mal", cuenta Javi Nieves entre risas. Y es que, como nos pasa a las personas y como explica este veterinario, puede haber factores que nos lleven a esto: "a lo mejor por su forma de andar, por su aspecto físico, por su olor, por cualquiera de las cosas por las que a ti también te puede caer mal una persona que no sabes muy bien por qué, pero en tres segundos, en siete segundos dices me cae bien, me cae mal", explica Javi.


Esta información le ha resultado, también, muy curiosa a Mar Amate que ha contado una anécdota familiar al hilo de esto: "pasa algo muy curioso porque mi sobrina y su chico tienen dos doberman. Y es curioso, porque los perros saben quién le cae mal a mi sobrina. Parece que lo huelen. Es una sensación como que está oliendo quién te cae mal o no, para defenderte o no de la persona que viene". ¿Tú también has notado esto? ¿A tu perro le 'cae bien' cierta gente?


¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!




Relacionados

CADENA 100