Los expertos dejan claro cada cuánto tiempo tienes que lavar la almohada

Lavar la almohada en sí y no solo la funda es muy importante para la salud y esto es lo que recomiendan los dermatólogos

audio

Cada cuánto tiempo hay que lavar la almohada, según los expertos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Tú lavas la almohada?”, ha preguntado Javi Nieves a Mar Amate desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. “La almohada en sí, no la funda”, ha puntualizado, y es que no es lo mismo ya que la funda se sobreentiende que la lavamos todos habitualmente. Y la respuesta de ambos presentadores es que no pueden lavar su almohada porque son de tempur y se destrozaría si la lavasen al estar en contacto con el agua.

Por eso, han hablado sobre la recomendación que hacen los dermatólogos al respecto. Y lo que dejan claro es que se tiene que lavar la almohada en sí porque ahí se van acumulando por debajo de la funda células muertas, aceites naturales del cuerpo, restos de maquillaje en polvo y ácaros que pueden convertir tu almohada en una concentración de gérmenes alérgenos que además de problemas cutáneos pueden hacer que tu alergia se agudice.

¿Cada cuánto hay que lavar la almohada?

“Quiero pensar que en el viscoelástico que tiene la almohada que utilizamos tú y yo no acumule eso porque no la podemos lavar”, ha expresado Mar Amate. “El tempur tiene un tratamiento antibacteriológico y además es que te cargas la espuma si la lavas y se moja”, ha dicho Javi Nieves. Y Mar, además, tiene un truco extra para sus almohadas que ha querido compartir: “Utilizo una funda de almohada parecida a la seda porque es buena para el pelo porque no lo reseca. Porque el algodón reseca el pelo así que pongo una especial que es muy suavecita y la lavo mucho”.

Y, como información final, la recomendación que hacen los expertos sobre cada cuánto tiempo hay que lavar las almohadas. Y su conclusión es clara: con cada cambio de estación para evitar los picos de alergia. “Y porque huele muy bien y eso te da mucho gustete a la hora de meterte en la cama”, ha concluido Mar.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100