El libro que han regalado a Mar Amate y sus beneficios: “Hablar con extraños es algo...”

¿Hace cuánto tiempo que no entablas conversación con un extraño? El pasajero que se sienta a tu lado, en una sala de espera...

audio

El libro que han regalado a Mar Amate y sus beneficios: “Hablar con extraños es algo...”

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, parece ser, que esto es algo que “se nos ha olvidado”, como explicaba Mar Amate esta semana en ¡Buenos días, Javi y Mar! Según ella misma cuenta: “mi amiga Maca me regaló el otro día un libro 'Hola, extraño', de Will Buckingham, que habla del vital arte de hablar con extraños”. “Yo recuerdo que mis padres o mis abuelas me contaba que tenían la facilidad de hablar con gente que se encontraban por la calle o que habían estado hablando con otros pasajeros cuando montaba en tren, compartiendo vagón”, apunta Mar, “y eso parece que ahora es impensable”.

Según explica Mar en el libro se muestra esta importancia de comunicarse con alguien que no conoces y ella lo ha puesto en práctica: “estuve el otro día en una especie de fiesta y a mí me cuesta hablar con extraños, en ese caso, empecé a hablar con gente que no conocía”. Este acto de hablar con extraños, cuenta Mar: “activa una parte del cerebro que te hace conectar con alguien que no conoces y les preguntas cosas que normalmente no preguntas a gente de tu entorno”.

Los beneficios de hablar con extraños

No son pocos los estudios que muestran los beneficios de hablar con extraños. La politóloga Dietlind Stolle, de la Universidad McGill en Canadá, explicaba en una de sus tesis que “hablar con desconocidos, en las condiciones adecuadas, es bueno para nosotros, bueno para nuestros vecindarios, nuestros pueblos y ciudades, nuestras naciones y nuestro mundo. Hablar con extraños puede enseñarte cosas, convertirte en un mejor ciudadano, un mejor pensador y una mejor persona. Pero es más que eso. En un mundo que cambia rápidamente, infinitamente complejo y furiosamente polarizado, es una forma de sobrevivir.

Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Dale al play!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

Relacionados

CADENA 100