El estudio que demuestra que la temperatura ideal para dormir cambia a medida que nos hacemos mayores

Es en Harvard donde han realizado esta investigación que determina los grados a los que debes tener la habitación para que el sueño sea reparador

audio

La razón por la que la temperatura ideal para dormir va cambiando a medida que nos hacemos viejos

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"¿Has dormido bien esta noche? ¿Has dormido a gusto y has tenido un sueño reparador?". Estas dos preguntas de Javi Nieves delante del micrófono de '¡Buenos días, Javi y Mar!' tenía una razón de ser. Y proseguía para que lo entendiéramos: "Porque acaba de publicarse un estudio de la facultad de medicina de Harvard sobre la temperatura adecuada, ideal en el dormitorio para tener un sueño reparador y dormir bien. Y las conclusiones, siento decirte que no son equitativas. No son las mismas dependiendo de la edad que tengas. Si eres joven, es decir, hasta los 60 años, la tempertaura ideal es entre los 15 y los 19 grados. Pero si ya superar los 60 años, la temperatura sube cicno grados. Prácticamente hasta los 25. Es cuando uno descansa mejor. Pero es mejor el frío que el calor para descansar bien".

"Claro, cuando eres más abuelete, cuando te haces más mayor es verdad que se pasa más frío", apostillaba Mar Amate. "Bueno, entre 19 y 20 grados es la temperatura ideal. 20-21 decían en este estudio", recalcaba él en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. "Yo con un poquito de frío, duermo. O si no, te arrimas a quien tienes al lado para que te dé calor. Pero con calor...", sentenciaba la presentadora del 'morning' de CADENA 100, a lo que su compañero respondía con diferente sensación: "Yo con frío tampoco. Tener los pies fríos, soy incapaz".

"Yo ahí me caliento rápido, pero con calor...", insitía ella. "El truco es taparse rápido, embutirse bien. Como si tuvieras un saco de dormir. Coges el edredón, te arropas bien, porqu ees distinto dormir solo a dormir acompañado", le aconsejaba Javi antes de que Mar rematara el tema con dos sugerencias que, seguro, has puesto en práctica en más de una ocasión: "Oruguita, claro que sí. O cucharita. Cualquiera de las dos cosas".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100