Shakira anuncia primera fechas de 'Las mujeres no lloran World Tour': así será su periplo por Estados Unidos

La colombiana había puesto una cuenta atrás para que estuviésemos muy atentos a esas redes sociales en las que ha dado toda la información
Shakira anuncia las fechas de su gira 'Las mujeres ya no lloran' en Estados Unidos
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

"¿Están listos?". Así empezaba el escueto texto con el que Shakira nos emplazaba a este martes, a las 14.00 -hora peninsular española- para conocer todos los detalles de una de las giras más rumoreadas y esperadas este 2024. 'Las mujeres ya no lloran World Tour' ya tiene fechas, destinos y todo preparado para que los fans colapsen las plataformas de compra de entradas. Porque, es una realidad, Shakira es uno de esos fenómenos musicales que son capaces de mover masas. Mucho más si, como es su caso, hace seis años que no ofrece un espectáculo compacto y alrededor de un trabajo de estudio. Sí, ese es el tiempo que hace de 'El Dorado World Tour'.




De momento, tendremos que esperar para saber si se pueden despejar las incógnitas alrededor de si en España serán cuatro noches en el Santiago Bernabéu, como apuntan todas las teorías. Porque solo ha destapado las ciudades de Estados Unidos por las que pasará el 'show' que ponga en pie alrededor de un disco cargado de emociones y de la historia personal de los últimos años para la colombiana.





El anuncio sobre el escenario de Coachella

Era el pasado fin de semana cuando aparecía por sorpresa sobre el escenario del Coachella, uno de los festivales más prestigiosos del panorama musical. Nadie la esperaba, pero Bizarrap le lanzaba la invitación y ella la recogía con mucho gusto. 'La fuerza' y esa Bizarrap Session a partir de la que surgió todo un movimiento de empoderamiento -y, por qué no decirlo, la frase que da título a este álbum que era capaz de batir récords en apenas 24 horas- y que no era sino un desahogo tremendo contra su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué.

Volviendo al lugar donde pronunciaba unas palabras que eran tomadas casi como mágicas por parte de los presentes en ese concierto, pero también por cuantos fans las recibían a través de sus teléfonos móviles, Shakira era rotunda: "No saben lo que me gusta verlos. Gracias Bizarrap por invitarme", era la frase que servía a modo intriductorio antes de pronunciar lo que era recogido como un auténtico bombazo: "Es lo máximo estar aquí, con este público, contigo que eres mi colega. Hoy no me puedo contener, hoy tengo que contarles algo. Biza, ¡me voy de gira!", exclamaba antes de añadir que dará comienzo prácticamente en el mismo lugar en el que se encontraba: en California. "No puedo esperar".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100