Sam Smith celebra el décimo aniversario de su 'Stay With Me', uno de los temas que le consagró como artista

El artista de 'Unholy' no ha dudado hacerle un homenaje a este tema que le ha regalado diversos récords a su trayectoria musical
Sam Smith actuando en Madrid
Sam Smith actuando en Madrid

Tiempo de lectura: 2’



Los comienzos de Sam Smith en la industria musical fue una de sus etapas más dulces como artista. Aunque ahora le vemos como un artista atrevido, con una estética en la que rompe cánones y que a la vez presenta grandes temas, al británico le vimos nacer como artista con un sonido más asentado en el 'soul'. Con su disco 'In The Lonely Hour' nos deleitó con un listado de temas que crearon sensación y expandieron su música. Precisamente, muchos le recordaréis por 'Stay With Me', esa balada que suena a una delicia desde la primera escucha y que explota la sensibilidad de Sam.

Este tema ha cumplido 10 años desde su lanzamiento. Por ello, el intérprete de 'Unholy' ha querido pronunciarse en redes sociales con una publicación en la que muestra su agradecimiento por este tema que le representa tanto. "Todo empezó cuando William Phillips tocó los tres acordes, Jimmy Napes empezó a tocar la batería y la canción fluyó de forma natural. Me coloqué en diferentes partes de la habitación y puse mi voz unas 20 veces. Jimmy me la devolvió y sonaba como un coro. Recuerdo que estuve a punto de llorar porque, de repente, toda la canción tenía sentido. Me llena el corazón saber que hemos cantado esto juntos durante 10 años. Espero que sea tan especial para ti como lo es para mí", firmaba Sam en su 'post' colgado en redes.

'Stay With Me' y sus cifras estelares

Es uno de los temas más icónicos de su carrera. Sus cifras lo avalan. Su videoclip sobre pasa el billón de reproducciones en YouTube, siendo una de sus canciones más escuchadas. De hecho, como te contamos en la web de la mejor variedad musical, esta canción consiguió dos billones de reproducciones en plataformas. Una marca que el artista no dudó de presumir en redes. "'Stay With Me ha alcanzado dos mil millones de 'streams'. Mi corazón está lleno de gratitud y felicidad con esta noticia. No puedo agradeceros lo suficiente a todos por el amor y amabilidad que le habéis dado a esta canción", contó el artista.





Por si esta marca fuera poco, el artista de 'How do you sleep?', consiguió la medalla de plata con 'Stay With Me' en la lista Billboard Hot 100. No cabe duda de que este sencillo ha roto diversas marcas con las que no cabe duda de que este tema ha dejado huella para la historia.

Sam Smith inmersos en sus citas con los escenarios






'Gloria: The Blackout' es el último proyecto con el que el artista de 'I'm Not The Lonely One' está volcado. Así es como ha presentado sus nuevos directos en distintos puntos del globo. Tras su última cita al otro lado del charco en México, a partir del mes de junio pondrá rumbo al viejo continente con fechas en Países Bajos, Francia, Austria, Noruega, Polonia, Luxemburgo, República Checa, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Rumanía, Suecia, Hungría y Portugal. Si quieres descubrir más y verle en directo puedes acceder a sus fechas en su página web.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100