La lección de Miki Núñez en CADENA 100 sobre las segundas oportunidades: "Han salido bastante mal"

El cantante presenta con Antonio Hueso '121', el disco que lanzaba al mercado el pasado viernes y que habla mucho de amor

video

Miki Núñez presenta su disco '121' en CADENA 100 con Antonio Hueso: el vídeo de la entrevista

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Es uno de los grandes talentos de la música nacional. De los que escuchas dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. Y hace apenas unos días, lanzaba al mercado '121', un álbum cuyo título elegido explicaba en una entrevista con nuestro compañero Antonio Hueso -al que puedes escuchar los sábados y los domingos, de 10 a 14 horas-. Una charla distendida en la que reconocía que ha tardado mucho en lanzar un disco que tuvo que rehacer, casi por completo, cuando llegó una persona nueva a la discográfica que le hizo exigirse más.

"El otro día me preguntaron los colegas: '¿Pero tú no tenías el disco hecho como hace un año?'. Y, de hecho, sí, lo tenía hecho como hace un año, pero entró un nuevo director artístico a Universal y me dijo: 'Chaval, de esto se pueden aprovechar las migajas. Yo creo que lo puedes hacer muchísimo mejor'. Como siete canciones desechadas y hacer muchas de nuevo. Pero perfecto, porque eso ha hecho que se parezca más a lo que quería hacer", era la anécdota con la que se explica que haya pasado tanto tiempo entre álbum y álbum -el último hasta la fecha, 'Icerberg', lo había lanzado en octubre de 2020-.




¿Qué sucede canciones desechas? Esa era la duda que le surgía al locutor de esta emisora y que nuestro invitado respondía de manera detallada: "Hay veces que la discográfrica me dice: 'Esta canción que no veíamos para ti, a lo mejor con esta otra persona, funciona. ¿Qué te parece?'. Venga, adelante, y las cedo. O van al cajón del olvido y entras a Google Drive y encuentras ahí una canción que dices; 'Con lo que me gustaba esta canción...'. Y otras se rehacen para futuros discos. Siempre doy segundas oportunidades, a todo, aunque no siempre sale bien. Las segundas oportunidades que he dado, la gran mayoría han salido bastante mal. Pero vale la pena darlas para asegurarte".

El significado del título del disco

Miki reconocía que, cuando se pone a dar forma a un trabajo como este que acaba de lanzar, lo hace pensando en el directo. Él es de los que disfruta en el cara a cara con su público. Y, por eso, sus discos están pensados para la gira. Eso sí, reconoce que, en esta ocasión, ha cambiado la estrategia: ir sacando 'singles', a modo de píldoras, para que el receptor se empapara del mensaje de manera adecuada. Porque, dice, nadie conoce mejor al público que el artista, y es consciente de que, muchas veces, al final lanzas un álbum entero y solo se escuchan 4-5 canciones. Así se asegura de que, eso que tanto esfuerzo le ha costado, llegue a quienes le están acompañando de la mano por la senda de la música desde que saliera de la Academia de 'Operación Triunfo'.

Y si tú también tienes la duda de por qué ese '121' como título, parece ser que es el tiempo exacto que dura el amor químico. "No lo digo yo, lo dice intenter. No, en realidad lo dicen los científicos. La cosa es que yo estaba buscando un título para el disco y no se me ocurría. Habla mucho de amor, habla mucho de besos... pero no solo de amor a la pareja, sino a la familia, a los colegas, a lo que haces....", era esa respuesta que puedes encontrar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. Ahí accederás a la entrevista completa, con muchas más reflexiones y lecciones que, seguro, te van a calar tan hondo como a nosotros.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100