El mensaje de Ignacio Navarro sobre los jóvenes: “Confiad en la adolescencia, darles tiempo y cariño”

Ignacio Navarro ha agradecido a sus alumnos su apoyo por hacer posible este proyecto con un mensaje importante sobre la juventud para toda la población

video

El mensaje de Ignacio Navarro sobre los jóvenes: “Confiad en la adolescencia, darles tiempo y cariño”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Profesor del Colegio La Sagrada Familia, en Cuenca. Desde hace unos 15 años, este colegio tiene una iniciativa que se llama 'Kintuadi', que es una palabra de origen Lari -una de las lenguas autóctonas de la República del Congo- que significa: unión, unidos y unidad. Y es que están hermanados con un colegio de allí. Es un proyecto de desarrollo del talento solidario. Así teintroducimos a Ignacio Navarro, un profesor que se puso, hace cinco años, al frente del proyecto y le dio la vuelta. Ahora, son un grupo de 70 jóvenes compuesto por alumnos de 4º ESO a 2º Bachillerato, ex-alumnos y profesores que se reúnen los viernes por la tarde para hacer "una Iglesia en salida" y comprometida con el mundo que les rodea: ayudan al Banco de alimentos, a residencias de ancianos, a centros de personas con discapacidad... Todo esto lo hacen fuera de sus horas de trabajo o de estudio.

Y este es el motivo por el que ha sido uno de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' que hemos entregado en la noche de este 14 de diciembre en los Cines Capitol. Y quién mejor que Iñigo Quintero, el joven que se ha hecho conocido a nivel mundial con su número uno 'Si no estás' para entregarlo.

Ignacio Navarro, nuestro premiado, lo ha recibido muy emocionado y con un discurso sobre la juventud dirigido a toda la población: "Gracias a Dios este proyecto lo construye mucha gente, empezando por mis alumnos que están hoy de cena: ‘sed buenos’, que estarán de fiesta. me mueven, me empujan, me sostienen", ha comenzado diciendo. Aunque también otra mucha gente como sus compañeros del colegio, que para él son verdaderos héroes. "Fuera de las aulas se aprende más. A mis amigos, a los de toda la vida, a los del pueblo, a los del campamento y parroquia. Y a mi familia que es mi tesoro, fuente de generosidad y solidaridad, de ellos aprendí que si no das a los demás, te quedas vacío. Me sumo a todas las felicitaciones de los premiados, que no tengáis miedo al compromiso, a la juventud, a dar tiempo y vida a los demás, vamos a apostar por la escucha, por la ternura y el cariño. Claro que se puede, hay gente muy abandonada cuando salimos de las aulas, hay vidas que se apagan en el olvido y el abandono. Qué bonito que la juventud que está viva haga estas cosas. Confiad en la adolescencia, darles tiempo, cariño y lo demás lo hacen ellos, gracias de verdad", ha concluido.




¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 14 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00.

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.

CADENA 100