El agradecimiento de Sam a Ignacio Muñoz: "Gracias por esta vida que me has dado"

El traumatólogo le ha dado la posibilidad de poder andar a este niño que ha quiso estar presente durante la entrega de su Premio '¡Buenos días, Javi y Mar!

video

El agradecimiento de Sam a Ignacio Muñoz: "Gracias por esta vida que me has dado"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Vocación y amor a su profesión a través de lo que es capaz de cambiar vidas. Esa sería una primera pincelada para introducir por qué Ignacio Muñoz ha recibido en la noche de este jueves uno de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Es un "traumatólogo con muchos frentes abiertos". Trabaja en la Federación Española de Tenis pero además, en sus pocos ratos libres se dedica a ayudar a los más necesitados. Hijo de traumatólogo y nieto de médicos, tanto por parte materna como paterna. Ignacio viaja varias veces al año a Senegal y allí opera, tanto a niños como a adultos, para mejorar su vida. Él mismo sufraga los gastos que estos viajes conllevan de su propio bolsillo. Las condiciones para operar allí son bastante malas, pero con lo poco que tiene ha conseguido cambiar la vida de muchas personas. Ignacio ha conseguido que el pequeño Sam, senegalés, pueda andar e incluso ahora, hasta compite en algunos campeonatos de gimnasia. Sam, aunque nació en Senegal, vive ahora en Valencia con sus padres adoptivos.

Y por esto los Cines Capitol se rendían a él, que recogía este reconocimiento de manos de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, los laboratorios gracias a los que celebramos, en la antesala de cada Navidad, esta fiesta de la solidaridad. "Estamos encantados de compartir con todos vosotros una velada tan emocionante. Gracias a CADENA 100 y a todo el grupo COPE porque cada año nos emocionáis y nos permitís comenzar una época como la Navidad. Con su día a día, nos sirven a todos de ejemplo para reflexionar en un momento tan bonito como la Navidad. Todos tenemos que pensar qué estamos haciendo para que en el mundo haya guerra, para que ne España estemos todos enfrentados, por qué no somos capaces de usar los valores necesarios para dejar a las generaciones un mundo mejor", eran las palabras de Ordieres antes de que Ignacio subiera a ese escenario para que fuera Sam, una de esas personas a las que ha cambiado la vida, quien le ayudara a hacer la entrega.




"Gracias Nacho por esta vida que me has dado, da por hecho que la estoy aprovechando al máximo", le decía Sam antes de que el verdadero héroe tomara la palabra: "Os agradezco mucho que hayáis organizado esto con tanto cariño. Pero, especialmente quiero agradecer a la cadena por dar visibilidad a toda esta gente anónima". Era entonces cuando se dirigía al génesis de todo esto: "Tenemos a Raquel y a su familia, que fue la persona que me presentó a Sam y su problema, y me abrió los ojos de la problemática que hay en esos países con défict sanitario y que nosotros podemos darles una segunda vida. También quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo que me han ayudado a realizar estas cirugías. No quiero olvidarme de los patrocinadores: gracias a Cinfa y a los proveedores de materiales".




¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 vuelve a organizar la cita más emotiva del año, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que recobirán su reconocimiento el próximo 14 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid a partir de las 20.00.

La gala estará dirigida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show ¡Buenos días, Javi y Mar! Ellos serán los encargados de dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los presentes, esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.

Unos galardones muy merecidos porque los premiados viven y hacen todo sin pedir nada a cambio, de forma desinteresada. Un año más sus gestos altruistas serán recompensados gracias al altavoz de CADENA 100. Mientras llega el día, si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, te dejamos un vídeo con algunas de las historias protagonistas de años atrás.

Relacionados

CADENA 100