¡CADENA 100 San Sebastián te lleva al cine!

Te invitamos a ver Oppenheimer, la película ganadora de los Oscars 2024
CADENA 100 TE INVITA AL CINE

Tiempo de lectura: 2’

CADENA 100 San Sebastián invita a sus oyentes al pase especial de Oppenheimer, la película ganadora de 7 estatuillas en la 96 edición de la ceremonia de los Oscar. Será el próximo 21 de marzo, a las 19.15, en los Cines Principe (SADE). Recoge tus invitaciones en CADENA 100 San Sebastián, calle Miracruz 9, entresuelo.

Oppenheimer (2023) y su productor, director y guionista Christopher Nolan, han merecido, finalmente, la aprobación de la Academia de Hollywood, que, en su 96ª edición, ha decidido premiar la película con siete estatuillas doradas.

Entre los ganadores de la noche está Cillian Murphy, habitual colaborador de Nolan, a quien el gran público sigue asociando a su personaje en la serie de TV Peaky Blinders (2013-2022). El irlandés encabeza un reparto en el que brillan el también premiado Robert Downey Jr. y Emily Blunt.

La historia que cuenta el film se centra en los dilemas morales del físico estadounidense de origen judío Robert Oppenheimer a la hora de desarrollar la bomba atómica, en el contexto de la 2ª Guerra Mundial y, posteriormente, en los albores de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Famosas son sus palabras una vez que se hubieron lanzado sendas bombas de hidrógeno sobre Hiroshima y Nagasaki: “Ahora me he convertido en la Muerte, Destructora de Mundos”.

Lo cierto es que los admiradores de este británico -a quien, a los siete años, le cambió la vida ver La Guerra de las Galaxias (1977) en la gran pantalla- ya le habríamos nominado por su trabajo en la dirección de Memento hace la friolera de veinticuatro años.

Desde ese momento, Nolan nos ha regalado películas como Origen (2010), la saga de Batman (2005-2012), Interstellar (2014), o, la mejor de todas ellas, su apabullante interpretación de la épica evacuación de soldados británicos en Dunkerque (2017).

Recuerda, su última obra la podrás ver con CADENA 100, el próximo 21 de marzo, gracias al apoyo de las siguientes firmas:

firmas Oscars




¡Nos vemos en el cine!



CADENA 100