Éxito rotundo en la Pink Running 2024: Córdoba celebra una carrera inolvidable

Las calles de Córdoba se vistieron de rosa en una jornada llena de emoción con una participación masiva

video

Éxito rotundo en la Pink Running 2024: Córdoba celebra una carrera inolvidable

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En una mañana marcada por la energía, la solidaridad y el espíritu deportivo, la ciudad de Córdoba fue testigo de otro exitoso capítulo de la Pink Running. En su novena edición, esta emblemática carrera por el Día de la Mujer reunió a miles de personas en un gesto de apoyo a la igualdad de género y la inclusión.

El evento, organizado por CADENA 100, tuvo lugar este domingo 3 de marzo en la avenida de la Libertad de Córdoba. Desde tempranas horas de la mañana, corredores de todas las edades y niveles de habilidad se congregaron para participar en esta carrera de 5 kilómetros que recorrió el centro de la ciudad.

Escucha el reportaje con los sonidos del día:

audio

Éxito rotundo en la Pink Running 2024: Córdoba celebra una carrera inolvidable


Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la victoria de Mariló Franco (00:19:53) en la categoría Buenos días, Javi y Mar, consolidándose como la primera corredora en cruzar la línea de meta de la Pink Running 2024. La dedicación y el esfuerzo de las corredoras fueron recompensados con aplausos y felicitaciones del público presente.

CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES

Además de la competencia deportiva, la Pink Running ofreció una experiencia llena de alegría y compañerismo. Marián Aguilar, delegada de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida junto a Myriam Rodilla, voz emblemática de La Mejor Variedad Musical de CADENA 100, a una carrera en la que también participaron, Eva Contador, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, presidenta de Sadeco, o Antonio Repullo, secretario general del PP de Andalucía. La actuación especial de DEPOL añadieron un toque de entusiasmo y emoción a la jornada.

Con un récord de participación con cerca de 2500 participantes, la Pink Running se consolida como la carrera de la mujer con mayor participación en toda la provincia de Córdoba.


Galería de imágenes de la Pink Running 2024



CADENA 100