Cómo utilizar bien el papel de aluminio: para qué sirve cada uno de sus lados

Esta es la manera correcta para que el conocido como papel albal tenga la utilidad perfecta, según quieras preservar el calor o mantener el frío
Cuál es la cara correcta del papel de aluminio para conservar cada tipo de alimento
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de esos elementos que tenemos en la cocina y a los que recurrimos prácticamente a diario. De esos que guardamos en un cajón o colgamos de un dispositivo en la pared con una cuchilla para un corte rápido y recto. ¿Quién no tiene el papel de aluminio como uno de los elementos más recurrentes en ese espacio de la casa? Aunque la verdadera pregunta que deberíamos ahcernos es la de si lo estamos utilzando de la manera adecuada.

Es decir, no da lo mismo una cara que otra del conocido como papel Albal, en referencia a esa marca comercial que se ha impuesto en el vocabulario popular. No. Una de las caras es la indicada para conservar el frío y la otra los calientes. Pero, ¿cuál es cuál? Eso es lo que venimos a responer hoy, par que, al menos, los usuarios de CADENA 100..es lo empleen de la maenera en que ha sido diseñado. Y lo hacemos gracias a un vídeo con el que hemos tropezado en Instagram y que lo explica a las mil maravillas.

¿Cómo envolver un alimento según si queremos conservar el calor o peservarlo en frío?

Si tu coges un pedazo de este papel de aluminio, comprobarás que hay una parte que es más brillante y otra mate. Pues bien, la primera de ellas es la que está indicada para aquellos alimentos que queramos que guarden el calor. La otra, es la que se debe emplear en el caso de que lo que deseemos sea preservar el frío o que se refrigeren de manera conveniente dentro de la nevera. "Si no tenías muy claro como usar el papel de aluminio aquí te explico la manera correcta: la parte brillante conserva los alimentos calientes y la parte mate conserva los alimentos fríos", es la explicación concreta que encontramos en es referida cuenta de las redes sociales.




"Este papel no es aconsejable para cocinar, pero con algunos alimentos que se van a pelar después se puede usar para hornearlos como por ejemplo embutidos tipo chorizo, morcilla o tubérculos como boniatos, patatas, etc… el alimento ofrecerá su mejor versión cubriéndolo con el lado brillante hacia adentro. Si lo hacemos al revés, es decir, con el lado que brilla hacia afuera, el material reflejará el calor del horno y, por ejemplo, una patata tardará mucho más en hacerse", es la advertencia que hace, ahondando aún más en esto al lado de un vídeo en el que ejecuta una demostración práctica de lo que está contándonos con sus palabras escritas.

Relacionados

CADENA 100