'Mob wife', en qué consiste la tendencia a la que se han sumado 'celebrities' como JLo o Lady Gaga

La microtendencia 'Mob Wife' se aleja del 'lujo silencioso' para darle la bienvenida a las prendas ostentosas
'Mob Wife', la tendencia que ha desbancado al 'lujo silencioso' y que nuestras 'celebrities' no se pierden

Tiempo de lectura: 2’

Si te dijeran que puedes seguir una tendencia que te hiciera parecer 'la esposa de un mafioso' ¿Lo harías? Este es precisamente el propósito de la nueva 'microtendencia' a la que se están sumando las 'celebrities' más seguidas del panorama: 'Mob Girl'. Este nuevo fenómeno 'fashion' se aleja del 'lujo silencioso' y le da la bienvenida a las prendas ostentosas y excesivas que otorgan a todo aquel que lo lleva un halo de misterio. Muy característico del 'Mob Wife', son esos abrigos de piel, real o sintético, que no pasan desapercibidos en ningún lugar. Como complemento, unas buenas joyas que le den ese toque de 'rich women' al 'look'. Tu mejor aliado si quieres sumarte al 'trend' del momento: las faldas ceñidas y un buen vestido ajustado que marque tus curvas a la perfección. Un estilo muy sensual en que se recupera el concepto de 'mujer sexy'. Respecto los colores, apuesta por los tonos neutros y al 'animal print'. No falla.



Las especulaciones sobre el surgimiento de esta nueva tendencia son muy dispares. Hay quien asegura que la pregursora es la Tiktoker Sarah Arcuri, a la que las redes han tildado como "CEO del 'Mob Wife Movement'". La 'influencer' aseguraba que las mujeres de su familia italoamericana llevan años vistiendo acorde a la tendecia. Esta teoría contrasta con aquellos que señalan ... con el el resurgir de la serie 'Los Sopranos'. La producción de HBO que vio la luz hace 25 años y que ahora ha vuelto a colarse entre la Generación Z. Sea como fuere, lo cierto es que la Tiktoker ha sido pionera en hacer viral el movimiento. Desde Jennifer Lopez y Kendall Jenner hasta Lady Gaga y Hailey Bieber. Muchos son los rostros que se han sumado a la tendencia que está dando tanto de que hablar.

El auge de las microtendencias

Está claro que las 'microtendencias' y el minimalismo se han asentado en el panorama de la moda. Cada vez son más las tendencias 'aesthetic' que triunfan en las calles por encima de las que se prodigan sobre las pasaleras. Terminamos el 2023 siguiendo una de las tendencias que marcaron, y siguen marcando, los peinados de las 'celebrities', el 'clean girl look'. A inicios de año, nos apuntabamos al estilo 'coquette', una tendencia que apuesta por lo romántico, femenino, e incluso, por lo ligeramente infantil. El denominador común entre estas las tendencias: las redes sociales. El lugar ideal perfecto para que una microtendencia unicamente acogida por unos pocos puede volverse en 'LA TENDENCIA' de la temporada y arrasar por las calles.


CADENA 100