María Fernández, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! 

Tiene 75 años y dedica sus días a cuidar de jóvenes con discapacidad 
María Fernández, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! 
María Fernández, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! 

Tiempo de lectura: 1’

María tiene 75 años y es una auténtica luchadora. Su vida no ha sido fácil ya que sufrió malos tratos por parte de su marido y ha vivido toda su vida cuidando de sus cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad, trabajando sin cesar y luchando por sacarlos adelante. Ahora dedica su vida a los demás y es la voluntaria más mayor de la asociación AFADIMOR en la que cuida de jóvenes con discapacidad. 

Esta granadina de Campotejar que se trasladó a vivir a Madrid muy joven nunca ha perdido la sonrisa y no ha dejado de aprender día a día. Aprendió a leer siendo mayor en la Escuela de Adultos porque uno de sus sueños era 'juntar las letras' y ahora mismo es una de las mayores conocedoras del entorno en que vive enseñando a los demás a apreciar flora, fauna y el mundo de los minerales.

Ella dedica sus días a colaborar con la asociación AFADIMOR, en la que se dedica a cuidar y hacer más fácil la vida de niños y jóvenes con discapacidad. A sus 75 años es todo un ejemplo para los que la rodean. 

María Fernández recogerá este año su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, por dedicar su tiempo a los jóvenes con discapacidad, superar las dificultades en su vida con una sonrisa y hacer más fácil la vida de su familia luchando incansablemente. 

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor se entregarán el próximo 19 de diciembre en el cine Capitol en Madrid.

Presenta

 

Colabora

CADENA 100