Luz Casal nos presenta su nuevo disco

Cinco años después regresa con un álbum original
Luz Casal nos presenta su nuevo disco
Luz Casal nos presenta su nuevo disco

Tiempo de lectura: 2’

Luz Casal es una de las artistas más grandes de nuestro país y estábamos deseando escuchar sus nuevos temas. Desde 2013 no teníamos nuevas canciones de Luz, teníamos muchísimas ganas de volver a disfrutar de sus composiciones y con 'Que corra el aire' ha vuelto por todo lo alto. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado con ella y nos ha contado todo sobre este nuevo disco, sobre su trayectoria y, además, la hemos sometido a un test de sinceridad hecho por los más pequeños de la casa. 

¡Aquí puedes ver la entrevista completa! 

 

El nuevo disco de Luz Casal contiene once canciones de diferentes estilos y en el que se ha atrevido hasta con una "Morna", un estilo musical procedente de Cabo Verde y que ha querido plasmar en una canción con ese mismo título. Con toques de fado, tango y lamento angoleño, es una canción que sorprende por su estilo pero que encaja a la perfección en la voz de Luz. 

Nos ha contado cómo ha sido el proceso de producción del disco y la creación y cómo ha sido meterse en el estudio cinco años después de su último lanzamiento. Aquí puedes escuchar lo que nos ha contado Luz Casal sobre este esperado regreso:

En "Que corra el aire" Luz ha contado con el productor español Ricky Falkner, que ha trabajado con artistas como Sidonie o Quique González y por primera vez ha sido íntegramente grabado y mezclado en España. Todas las canciones se han tocado y grabado en directo en el estudio en Madrid y ha contado con grandes músicos como Jairo Zavala (Depedro), Diego García, El Twanguero y el propio Ricky Falkner.

Luz Casal está de vuelta y comienza ahora una gira que la llevará por toda la geografía española. En CADENA 100 te informaremos de esta esperada gira que llevará a esta artista única en directo por toda España, sin duda, una de las más grandes de la música de nuestro país. 

Artistas relacionados

CADENA 100