Luz Casal es una de las artistas más grandes de nuestro país y estábamos deseando escuchar sus nuevos temas. Desde 2013 no teníamos nuevas canciones de Luz, teníamos muchísimas ganas de volver a disfrutar de sus composiciones y con 'Que corra el aire' ha vuelto por todo lo alto. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado con ella y nos ha contado todo sobre este nuevo disco, sobre su trayectoria y, además, la hemos sometido a un test de sinceridad hecho por los más pequeños de la casa. 

¡Aquí puedes ver la entrevista completa! 

 

El nuevo disco de Luz Casal contiene once canciones de diferentes estilos y en el que se ha atrevido hasta con una "Morna", un estilo musical procedente de Cabo Verde y que ha querido plasmar en una canción con ese mismo título. Con toques de fado, tango y lamento angoleño, es una canción que sorprende por su estilo pero que encaja a la perfección en la voz de Luz. 

Nos ha contado cómo ha sido el proceso de producción del disco y la creación y cómo ha sido meterse en el estudio cinco años después de su último lanzamiento. Aquí puedes escuchar lo que nos ha contado Luz Casal sobre este esperado regreso:

En "Que corra el aire" Luz ha contado con el productor español Ricky Falkner, que ha trabajado con artistas como Sidonie o Quique González y por primera vez ha sido íntegramente grabado y mezclado en España. Todas las canciones se han tocado y grabado en directo en el estudio en Madrid y ha contado con grandes músicos como Jairo Zavala (Depedro), Diego García, El Twanguero y el propio Ricky Falkner.

Luz Casal está de vuelta y comienza ahora una gira que la llevará por toda la geografía española. En CADENA 100 te informaremos de esta esperada gira que llevará a esta artista única en directo por toda España, sin duda, una de las más grandes de la música de nuestro país.