La solidaridad de todo un pueblo pudo con las llamas que arrasaron Galicia. Mano a mano, cubo a cubo, el fuego fue extinguiéndose gracias a la colaboración de todos los vecinos de la localidad gallega de Nigrán. La ola de incendios que arrasó Galicia y las condiciones climáticas de sequedad, calor y viento, junto al mal estado de los bosques y la falta de bomberos hizo necesaria la intervención ciudadana. 

Más de 11.000 hectáreas de terreno gallego fueron arrasadas por las llamas y los cuerpos y fuerzas de seguridad y salvamento no tenían recursos suficientes para apagar las llamas. Los vecinos de Nigrán llenaron cubos de agua y cogieron las pocas mangueras de las que disponían y salieron a colaborar para extinguir el fuego y ayudar a las personas afectadas dando acogida y apoyo a todos los que lo necesitaban. 

incendios nigran

La parroquia de Chandebrito, perteneciente al municipio vigués de Nigrán, recogerá este año su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, representando a todas aquellas personas que salieron de sus casas para apagar las llamas y ayudar a sus vecinos.

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor se entregarán el próximo 19 de diciembre en el cine Capitol en Madrid.

 

 

Presenta

Cinfa

 

Colabora

Logotipo de la película Wonder