¡Ya tenemos fecha de estreno! La escuela de FAMA a bailar abrirá sus puertas este domingo a las 21:00 en Movistar+!

Igor Yebra, bailarín, coreógrafo y maestro con reconocida experiencia nacional e internacional, será el director de una escuela que contará con formación 24 horas al día, 7 días a la semana. Su claustro de profesores estará formado por Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido.

Presentado por Paula VázquezFAMA a bailar tendrá cita diaria en #0 (en el dial 7 de Movistar+) así como señal 24 horas a través de un canal propio en YouTube.

En total serán 16 bailarines los que entren en la escuela, que concursarán en parejas. El premio de FAMA a bailar será una beca para completar su formación por valor de 30.000 euros.

Todo lo que ha ocurrido en los cástings se podrá ver en dos programas especiales que #0 estrenará antes de que la escuela abra sus puertas.

Si quieres conocer mejor a los profesores de FAMA a bailar, aquí tienes algo de sus historias y sus vídeos de presentación:

  • Igor Yebra, director

    Nacido en Bilbao, Igor Yebra debutó como profesional en el ballet de Víctor Ullate. Cuando emprendió su carrera en solitario, entró a formar parte del Australian Ballet, la primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria. Ha bailado en el Ballet Nacional de Cuba, La Scala de Milán, el Scottish Ballet, el Ballet Nacional de Lituania, el Ballet del Kremlin, el Ballet Argentino y un amplio etcétera.

    Su carrera internacional como intérprete tanto en Francia (en el Ballet de la Ópera de Burdeos del 2002 al 2016), como en Italia (en el Ballet de la Ópera de Roma del 2002 al 2012) o Rusia (llegó a convertirse en el primer bailarín no ruso en bailar el rol protagonista de Iván el Terrible en el Palacio Estatal del Kremlin) le ha consolidado como uno de los más grandes. Además le han sido otorgados premios de gran reconocimiento en estos países, así como en España. Actualmente continúa con su propia escuela, fundada en 2006 en Bilbao, y sigue con actuaciones por todo el mundo. Además y como colofón a su carrera, acaba de estrenar la dirección del Ballet Nacional de Uruguay, recibiendo el testigo de Julio Bocca.

  • Iker Karrera

    Nacido en Hondarribia, desde muy joven Iker Karrera empezó a recibir clases de jazz y hip hop. A los 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a viajar para completar su formación en hip hop, además de formase en ballet clásico y danza contemporánea.

    Ha trabajado en París, como bailarín para Céline Dion, X Factor France y en diversos shows y clips de artistas francesas. Ha impartido clases en Los Ángeles (Boogiezone), Londres o Nápoles y recientemente ha sido invitado a impartir varios workshops en México.

    Su coreografía "7fm", ha sido premiada internacionalmente y representada en capitales como París, Londres o Nueva York. Iker dirige el proyecto-escuela Danza180º en Madrid y es considerado uno de los coreógrafos más interesantes del panorama nacional.

  • Carla Cervantes y Sandra Egido

    Nacida en Barcelona, Carla Cervantes comienza sus estudios de danza en 2007. Domina el urban dance, el hip hop y el contemporáneo, y la fusión de ellos le llevan al experimental. Su trabajo de suelo y sus líneas la hacen única. Ha trabajado en su ciudad natal pero también en Costa Rica, Dubai y China. En 2016 participó en la televisión china en grandes shows como "Studio Geek", "Heroes of Remix" y "The Voice". Posteriormente, se traslada a Dubai donde colabora con La Opera House y donde se convierte en bailarina de Sima Dance Company. Otra de sus pasiones es impartir clases y participar en workshops por todo el mundo.

    Nacida en Alicante, Sandra Egido descubrió el mundo del baile hace 10 años, sintiendo la llamada por los estilos claramente urbanos como el break y el hip hop, aunque con un lugar para el contemporáneo en su formación. Sus estudios comienzan en España y continúan en Los Angeles. Desde hace 5 años, es bailarina y coreógrafa profesional, participando en competiciones, programas de televisión, spots publicitarios, videoclips, etc. Las fronteras españolas no han sido un límite para su formación ni para su trabajo: China, Los Ángeles, Alemania, Francia, Croacia o Dubai han sido algunos de los destinos de su vida profesional.

    En el 2015, las vidas de Carla y Sandra se unirían y, al momento, encontrarían una gran conexión creativa y personal. Juntas deciden coger una mochila y recorrer el mundo haciendo lo que más les gusta: crear y bailar. Además, fundarían 'Look At Things Different', una compañía donde ambas son directoras creativas.

  • Ruth Prim

    De padre catalán y madre venezolana, Ruth Prim nace en Barcelona y, con tan sólo 3 años, inicia su formación en clásico. En poco tiempo, su curiosidad e interés por la danza se acentúan y el jazz, el flamenco y el contemporáneo llegan a su vida. Diez años más tarde comienza un grado de danza contemporánea en Tarragona, que realizará durante cuatro años. En Barcelona descubrirá el hip hop, en el que decide profundizar, enamorándose de esta cultura. Gracias a sus grandes aptitudes en el baile ganará diferentes premios en España y en Francia.

    Su pulido contemporáneo, combinado con el estilo y la energía del hip hop, le dan a esta joven bailarina un estilo particular. Es un mundo que le fascina y en el que le gustan, especialmente, las batallas mixtas entre chicos y chicas, en las que además ejerce como jueza en certámenes nacionales e internacionales. Sus trabajos como coreógrafa de grupos de competición y de compañías como CIA ROOTS, de la que es directora, destacan en una trayectoria donde combina dureza, técnica y feminidad.

  • Raymond Naval

    Nacido en Los Ángeles, de descendencia filipina, actualmente Raymond Navall reside en Madrid, donde compagina sus actuaciones por todo el mundo con su trabajo como profesor. Con un estilo muy personal, muy "Los Ángeles", fusiona el hip hop y el contemporáneo con un toque comercial y moderno. Es un bailarín completísimo que domina varios estilos a la perfección.

    En 2015, Raymond termina su Grado en Bellas Artes en la Universidad Irvine de California, en la especialidad de dirección de coreografía. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift (en su videoclip "Shake it off"), en galas como la de los Oscar en 2014, y en series de máxima audiencia como "Glee", etcétera. Además ha sido coreógrafo profesional en diversas compañías de danza, entre ellas la "St. Lucy Dance Team" (2013), "Diamond Bar Dance Team" (2012-2014), y "Dellos Elite Group UC Irvine" (2014). Su perfil para televisión se completa tras su participación como asistente de coreografía en el programa de televisión "So you think you can dance" (Fox).

Estaremos pendientes! Sigue FAMA a bailar diariamente en #0 (en el dial 7 de Movistar+), en el canal 24 horas de YouTube, en su web oficial y en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡La fama vive en ti!