Pablo Alborán ha venido a nuestro programa ¡Buenos días, Javi y Mar! a presentarnos su nuevo álbum en una divertidísima entrevista y, bajo el brazo, el resultado de dos años de reflexión en los que ha crecido como artista.

Por otra parte, Pablo Alborán ha anunciado una gira por Latinoamérica en febrero, marzo y abril, y en España a partir de mayo durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo disco. Aún no sabe las fechas de la gira pero sí adelantado que comenzará en Latinoamérica en febrero y seguirá en mayo en España: "Solo puedo avanzar que estamos trabajando de manera intensa en ella porque va a ser difícil. Llevar este disco al directo necesita tiempo, quiero que sea especial".

En ese sentido ha anunciado también que en lugar de las usuales firmas de discos su intención es que haya "unos encuentros" pero que no puede desvelarlo todavía: "Me encanta estar cerca del público, ojalá salgan bien, no solo firmar discos, sino también charlar, cantar y que sea un poquito más especial".

"Prometo" es un álbum en el que está su evolución musical. Podemos contar ahora que cuando comenzó a grabar las nuevas canciones, tenía una idea clara. Era encontrar algo nuevo y especial que ofrecer al público. No un cambio forzado, sino la necesidad de expresar otras vertientes artísticas que han crecido en él.

Los músicos que le han acompañado en la grabación de “Prometo” son de la más variada procedencia. El pianista Carlos Fernando López es colombiano; el guitarrista Dan Warner estadounidense; igual que el baterista Aaron Sterling, natural de Nashville; Guillermo Vadalá, el bajista, es argentino; Ricardo López Lalinde es colombiano; el batería Almando Cresso procede de Jamaica; el multiinstrumentista Yasmil Marrufo es venezolano; Richard Bravo es percusionista y venezolano y finalmente Lolo Álvarez, guitarrista y viejo compañero de gira de Pablo, es español, y como asegura Pablo, “vino a darle un punto de cercanía a las canciones”. Todo ello sin mencionar la colaboración de The City of Prague Philharmonic Orchestra.

Pablo nos ha contado que "Durante la grabación todo fluía con facilidad, quizá por la total confianza que deposité en Julio Reyes (productor colombiano). Desde el primer momento sentí mucha seguridad porque intuí que él iba a entender perfectamente lo que yo quería. Y así fue. Lo hizo por el lado más moderno y también por el clásico, unas veces por la balada y otras asumiendo el riesgo de afrontar algunos temas más movidos. Supo sacar cosas que llevo dentro y alguna otra faceta mía que la gente no conoce. Para conseguir eso yo necesitaba un compañero como él, que musicalmente me entendiera bien. Él trabaja con la sonrisa en la boca y por algo es muy apreciado y querido por los que trabajan junto a él. Ha sido un gran placer hacer este álbum a su lado”. 

Pablo Alborán, disco  "Prometo"

Esta es la Edición Especial:

Pablo Alborán, disco edición especial "Prometo"

Este es el contenido musical de su esperado "Prometo":

1.Saturno


2.Prometo
3. No vaya a ser
4. Cuerda al corazón
5. Lo nuestro
6. Vivir
7. Tu refugio
8. La llave
9. Idiota
10. Boca de hule
11. Curo tus labios
12. Al paraíso
13. Prometo (versión piano y cuerda)

BONUS TRACKS
1. La llave (versión pop)


2. Boca de hule (con Alejandro Sanz)


3. Al paraíso (con Carminho)