Hace tan sólo unos días contábamos aquí que Shakira había vendido todas las entradas para su cita del 25 de noviembre.

Ahora se confirma el 26 de noviembre, 24 horas después, para una nuev cita en la ciudad Condal. Las entradas salen a la venta el 15 de septiembre a partir de las 10h, en puntos de venta habituales.

La gira comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania. Incluirá paradas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En España, por tanto, son:

17 de noviembre 2017 en Bilbao 

19 de noviembre 2017 en Madrid 

23 de noviembre 2017 en  A Coruña 

25 de noviembre 2017 en Barcelona

26 de noviembre 2017 en Barcelona

Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira "Sale el Sol", que incluyó paradas en varias ciudades, una de ellas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El anuncio de su nuevo "tour" llega justo tras el lanzamiento de "El Dorado", el undécimo disco de su carrera, que incluye éxitos mundiales como "La bicicleta", "Chantaje" o "Me enamoré".

Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora además de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de Sudamérica con una canción número uno en los Estados Unidos.