Por una parte, Rosana nos presenta su nuevo vídeo "En la memoria de la piel" grabado, por supuesto, en su tierra natal, Lanzarote. Es un trabajo potente, con poso, que no deja indiferente.

La escenografía muestra la belleza natural de tres parajes característicos de su tierra: La majestuosa “Playa de Famara”, “La Laguna de los Clicos” conocida popularmente como "El Lago Verde" y el “Volcán del Cuervo” en el Parque Natural de Timanfaya. Rosana nos invita a creer en nosotros mismos porque como bien refleja el vídeo, el verdadero poder de la música, el arte y el ser humano radica en romper barreras, muros, fronteras y miedos.

El vídeo ha sido dirigido por Iñaki Peñafiel y producido por Deme Naranjo. La dirección de fotografía y arte corresponden a Oscar Montesinos y Mitxel Cerdá respectivamente. Agradecimientos especiales al Cabildo de Lanzarote y a todos los que hicieron posible este rodaje.

Y, de Cuba, acabamos de conocer que la cantautora lanzaroteña Rosana figura entre las principales atracciones de la próxima edición del "Encuentro de Voces Populares" que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo en La Habana. Estará acompañada de la intérprete mexicana Eugenia León.

León, premiada con un Grammy Latino por la Excelencia Musical, actuará en La Habana, en el Teatro Nacional, tras lograr un Disco de Oro con su exitoso proyecto "Las Tres Grandes", realizado junto a Guadalupe Pineda y Tania Libertad.

El mismo escenario aguarda, como te contamos, el debut en la isla de la cantante canaria Rosana, otra de las representantes de la canción internacional en el evento que se desarrollará bajo el lema "Las voces que nos unen".

Conciertos y talleres de canto popular, impartidos por el Premio Nacional del Humor cubano Osvaldo Doimeadiós y la cantante Argelia Fragoso, conforman el programa del encuentro que en años anteriores ha contado con la presencia de artistas como la mexicana Lila Downs, el uruguayo Jorge Drexler y la peruana Susana Baca.