Rosalía ha estado con Tim Cook en su primera visita a España como CEO de Apple justo cuando está promocionando su álbum titulado "El mal querer" que llegará el 2 de noviembre. 

Rosalía nos había contado ya que "el Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora,” explica y añade que “en este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo.”

rosalía

Cook mantuvo un encuentro con desarrolladores españoles en la tienda que la compañía tiene en la Puerta del Sol de Madrid durante su primera visita a España como consejero delegado.

El público que se encontraba en la tienda durante la visita, que no ha sido comunicada oficialmente, ha aprovechado para hacerse fotografías y charlar con el directivo. En este evento, el consejero delegado de Apple ha destacado la relevancia de España para la compañía, país que considera "un mercado en crecimiento" y ha subrayado su "creatividad" sobre otros países, haciendo hincapié en su música y su arte, así como su "entusiasmo" y su "energía". "Es sorprendente la forma en la que vibra (España)", ha apostillado, minutos después de que Rosalía reprodujese uno de sus grandes éxitos, "Malamente", en el nuevo HomePod.

La visita de Cook coincide con el lanzamiento en España del móvil IPhone XR y el altavoz inteligente HomePod, lo que ha calificado como "un gran día" para la compañía. Cook también se ha reunido con desarrolladores españoles de las empresas Lingo Kids, que han creado una aplicación para el aprendizaje de inglés de niños y tiene más de siete millones de descargas, y los fundadores de Social Point, una empresa de creación de videojuegos para móviles en Barcelona, con más de 220 empleados y 120 millones de dólares de facturación anual.