Granada tendrá desde el próximo mes de junio un nuevo festival de música, el Bull Music, que ofrece un concepto ecléctico y urbano que rememora el desaparecido Espárrago Rock y que se estrenará con un cartel que incluye entre otros grupos a Estopa, Loquillo, Largartija Nick, Hora Zulú y Mala Rodríguez.

El Bull Music Festival se celebrará el próximo 3 de junio desde las doce del mediodía en la explanada cercana al acceso al barrio de la Chana y con un concepto ecléctico y de mezcla de estilos recordará a uno de los festivales pioneros de la historia granadina, el desaparecido Espárrago Rock.

Bajo el lema "Sol, cervezas frías, buen rollo y la mejor música", este nuevo festival pretende acercar la cultura a todos los barrios, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo.

Esta cita musical nace como el primer festival de la ciudad integrado en la urbe y se celebrará el sábado anterior al inicio de las fiestas del Corpus en un recinto accesible a pie o en transporte público para facilitar a los asistentes que se olviden del coche.

La primera edición de Bull Music Festival ha cerrado un cartel con artistas reconocidos como Estopa, el ritmo ya clásico de Loquillo, el rap andaluz de Mala Rodríguez, la fusión de rock de Eskorzo, Lagartija Nick y el ritmo de Hora Zulú.

La parte más electrónica estará protagonizada por Gomad & Monster, The Zombie Kids y 2Manias, a los que se sumarán grupos locales emergentes de diferentes estilos como Carmencita Calavera, D'Baldomeros, El Sombrero del Abuelo, Funkdación, The Bronson, Varados y Harry Up!.

El nuevo festival, que organiza Hermanos Toro con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, ofrecerá con descuento y desde mañana 2.000 entradas a un precio de quince euros.