Camilla Cabello, decidió dejar Fifth Harmony en 2016. Ahora, el resto de componentes hace lo mismo pero, parece, que con matices.

"Después de seis años de trabajo duro, sin parar, nos hemos dado cuenta de que para ser auténticas con nosotras mismas y con vosotros, tenemos que tomarnos un tiempo para hacer un paréntesis de Fifth Harmony para dedicarnos a nuestras carreras en solitario", indica la banda en un comunicado.

En su declaración, Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jáuregui no establecen un periodo determinado para retomar la carrera conjunta, aunque indican que esperan devolver a la banda lo que aprendan durante este tiempo separadas.

Las integrantes del grupo surgido en 2012 del concurso televisivo "The X Factor" dijeron estar "emocionadas y agradecidas" de poder tomarse un descanso para aprender y crecer.

A pesar de este anuncio, Fifth Harmony, que actuó este domingo en Orlando (EE.UU.) como parte de su gira PSA, dijo que mantienen las fechas del tour previstas para este año, entre las que se incluye tres conciertos en mayo próximo en Florida (EE.UU.), Puerto Rico e Islandia.

En enero pasado, Camila Cabello, que tras dejar el grupo ha triunfado con su disco debut, "Camila", aseguró que dejó Fifth Harmony después de que le dijeran que debía decidir entre la banda femenina o sus colaboraciones con artistas como Shawn Mendes y su propia carrera en solitario.

Otras integrantes del grupo iniciaron posteriormente sus carreras en solitario, como Lauren Jáuregui, de origen cubano, que ha colaborado con Steve Aoki en el tema "All Night" o Dinah Jane, que ha trabajado con Daddy Yankee, RedOne y Montana en el tema "Boom Boom".

El mes pasado, Kordei publicó "Love lies", un dúo con Khalid, mientras que Ally Brooke se unió a Topic para el tema "Perfect".

Mientras, Camila Cabello no cesa en su producción musical y, recientemente, ha lanzado su nuevo videoclip de "Never be the same" que es así: