CLUB 100 nació para acercar la música a los oyentes de CADENA 100.... y así llevamos más de 15 años.

 

Ahora llega Efecto Mariposa  que se formó en Málaga, donde viven los componentes de la banda, Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados (este último abandonó la banda en 2004). En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo.

 

Tienes que estar muy atento a CADENA 100 GRANADA, apunta estos datos:

 SABADO 11 JUNIO - GRANADA - CLUB 100 - EFECTO MARIPOSA - SALA FORUM - 22.30 H

 

Por CLUB 100 han pasado artistas internacionales de la talla de Mark KnopflerLucie Silvas o Paul Carrack, y se dieron a conocer artistas de nuestro país como Melendi (quien, por cierto, es el artista que ha realizado la gira CLUB 100 más extensa, acumulando hasta 29 conciertos en toda España), Estopa o Pereza, entre muchos otros. 

Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

Finalmente ficharon por Universal Music en España. Grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, “Efecto Mariposa” (2001). Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, “Sola” y luego vinieron “Inocencia” y “Cuerpo con cuerpo” además en México también fue single su canción “Hoy por mi”. Este primer álbum tiene un estilo muy pop en el que destacan las melodías suaves y frescas aunque algunas canciones como “Hoy por mi” o “No hay color” hacen duras críticas a la sociedad, en concreto “Hoy por mi” trata la violencia de género.