20 años de "...Baby One More Time"

Britney Spears reflexiona sobre su primer Número 1
20 años de "...Baby One More Time"
20 años de "...Baby One More Time"

Tiempo de lectura: 1’

Era 1998 y posiblemente la llevabas pegada en tu carpeta. Britney Spears iba vestida de colegiala, con sus dos trencitas y, en su primer videoclip, revolucionaba el instituto con una coreografía de lo más noventera. El single era "... Baby One More Time", y vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia. 

Sabemos que lo recuerdas perfectamente. Incluso, puede que lo recuerdes mejor que la propia Britney, que ha declarado a The Guardian que esa etapa de su vida fue "tan divertida y tan loca... que está un poco borrosa". Todo fue muy rápido. Britney era una "chica Disney" que había alcanzado una edad demasiado elevada para su público ¡Y había que dar un giro a su carrera! Y "... Baby One More Time" era la clave para ello. "La canción trata sobre el estrés que pasamos cuando somos adolescentes. Sabía que era una gran canción. Era diferente y me encantó. Aunque no creo que puedas anticipar cómo se va a recibir una canción", declaró Spears. Los primeros días después de grabar la canción, el padre de Britney había habilitado un número de teléfono al que podías llamar si querías escucharla (aún no existía el streaming). ¡Y la gente no paraba de llamar! 

Britney viajó a Estocolmo para grabar con el legendario compositor y productor pop Max Martin, "el mejor compositor de todos los tiempos" según ella. Eso sí, no pudo disfrutar de Estocolmo porque se pasó los 10 días encerrada en el estudio grabando el que ahora es un icono de la cultura pop.

Artistas relacionados

CADENA 100