video

Pulsa para reproducir el video

Zaz presenta su 'Organic Tour' en CADENA 100 con Almudena Navarro

Es una de las grandes voces del panorama musical francés del momento. También, más allá de esas fronteras. Por ejemplo, en España, donde Zaz ya tiene seis fechas cerradas para su 'Organic Tour' y donde su disco 'Isa', ya suena con fuerza. Aprovechando una visita a Madrid, se acercó hasta los estudios de CADENA 100 para charlar con nuestra locutora Almudena Navarro -a quien puedes escuchar de lunes a viernes, de 14.00 a 17.00- sobre ese álbum y los proyectos que tiene en la agenda, pero también para contarnos cómo ha ido creciendo en un terreno tan escarpado y versátil como lo es ese en el que se desenvuelve con destreza merced a la virtuosidad de su voz.

Empezaba explicando el por qué del nombre que ha escogido para este trabajo y, para ello, lo primero que tenemos que apuntar es que el nombre de pila de Zaz es Isabelle: Isa en diminutivo, como ha llamado al álbum. "Todos mis discos eran muy personales y muy íntimos, en cada canción de forma diferente. Lo único, que estoy en un momento de mi vida especial y cada álbum es un momento especial de la vida de una", comenzaba explicando antes de ahondar en todos esos factores que le han servido para realizar una enriquecedora transformación: "En este disco ha habido muchas cosas nuevas: parar, dejar un poco el escenario mediático, dejar de ser Zaz y cuidarme un poquito más a mí mismo. He construido una relación con alguien, tengo una hija muy bonita, he descubierto cosas, he cumplido 40 y también he cambiado mis creencias, mi forma de vivir y de alimentarme. Ha habido muchos cambios, ha sido una gran alquimia. Estoy encantada, he descubierto un montón de matices".

Ha sido una verdadera catarsis, tal y como ella misma reconocía en ese discurso ofrecido a todos los seguidores de CADENA 100: "Tengo la sensación de que todo lo que estaba pasando fuera, era lo que estaba pasando dentro de mí. La pérdida de referencias, el ya no saber, el tener que cambiar de hábitos, cambiar nuestra vida diaria... Todo lo que pasaba fuera, era como una pérdida de referencias y también era lo que yo vivía por dentro. No sé qué habría pasado sin la pandemia, pero digamos que mi energía estaba totalmente en línea con ello".







CADENA 100