video

Pulsa para reproducir el video

WRS, representante de Rumanía en Eurovisión, y su entrevista en 'Hueso en CADENA 100'

Le han bastado un par de semanas para convertirse en uno de los hombres del momento en la música. Su nombre real es Andrei Ursu, pero se le conoce por el artístico con el que representó a Rumanía en Eurovisión: WRS. El joven -nació en 1993, el mismo año en el que su país debutaba en el certamen continental de la canción, por lo que estaba predestinado a representarlo- ha estado en 'Hueso en CADENA 100' en la mañana de este domingo y empezaba por sonrojarse cuando Antonio le comentaba la ilusión que nos hacía tenerle con nosotros. También ponía en valor lo bien que habla español, a pesar de no ser su idioma y él respondía: "Estoy practicando, quiero hablar como si fuese nativo en tres meses o menos. Porque me encanta el idioma, escribo canciones en español. Escribir es más fácil para mí que hablarlo, porque tengo las palabras en la mente, pero tengo que practicar con la gente. Tengo mucha suerte de practicar en la radio en vez de en el mercado. Las entrevistas en español para mí son como un Máster".

Lo cierto es que, antes de ponerse a componer o coger el micrófono, se dedicó a otra disciplina artística: "Mis padres fueron bailarines y mi hermana y yo aprendimos de ellos. Fui bailarín antes de dedicarme a la música. Empecé a cantar cuando era muy joven, pero como la voz de los chicos cambia y fue un cambio brutal, paré de cantar. Volví a la música con 20 años y fue cuando empecé a ganar dinero y lo invertí en la música". Unos inicios que le llevaron a ser parte de la 'boyband' Shot, en 2015. Sobre ello también nos hablaba: "Fue mi primer contacto con el estudio de grabación y fue un paso grande para mí. Fue muy intenso porque vivíamos en una casa juntos y se generó un fenómeno fan con las chicas. Éramos cuatro chicos guapos y fue demasiado para mí". Y añadía: "La presión fue grande y decidí parar. Elegí cuidar de mi salud mental y pasé cuatro años recuperándome de aquello antes de empezar mi carrera en solitario.

Andrei se fue a Londres, donde estuvo medio año componiendo y practicando ese inglés que, hoy, habla de manera fluida. Fue nuy poco antes de que estallara la pandemia cuando, desde Bucarest, comenzaba a dibujar esa carrera en la que, desde el pasado 14 de mayo, ha dado un paso de gigante al frente. Aquellos meses de encierro los pasó en el estudio. Por cierto, que si la lengua de Shakespeare la aprendió al marcharse a la capital británica, lo que habla de nuestro idioma es responsabilidad de las telenovelas que veía su abuela: "'Rubí', 'Rebelde', 'Mi gordita fea'... Muchas. Estuve tres años en los que se escuchaba español en mi casa todo el día. Tengo amigos que no veían telenovelas y que dominan el español".

Tampoco se cortaba a la hora de explicar cómo le ha recibido el público en España: "Es brutal, toda la gente canta 'Hola mi bebebé', pero ese no es el motivo por el que me encanta España, sino cómo a la gente le gusta la gente. Me encanta, porque en Rumanía nos gusta la fiesta, pero no tanto. Aquí, la gente está loca y amo eso. Quiero mudarme aquí". Y, al margen de relatar esas palabrotas que ya ha aprendido en estos días de 'tour' por Madrid -no era la primera vez que visitaba nuestra capital- y de tirar de sentido del humor para contarnos qué le parece que su 'Llámame, llámame' haya sido comparada con el 'Despacito', de Luis Fonsi, confesaba por qué es 'bebebé' y no 'bebé', sin más: "Si fuera bebé sería muy básico, pero bebebé llama la atención a todo el mundo".

WRS se sometía y superaba con nota un test de españolidad que nuestro equipo había preparado y, también, se sinceraba sobre su relación y complicidad con Chanel, a quien veía como ganadora de Eurovisión antes de que ninguno de ellos se subiera al escenario: "Chanel. Me encanta supersonalidad y es supertalentosa. Como persona, es muy cercana y humilde. Estábamos como dos niños en el 'backstage', con bromas. Me encanta, es una buena persona". Y esto tan solo son algunas pincelada de lo que nos ha contado en una charla que ya puedes ver completa dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.


CADENA 100