video

Pulsa para reproducir el video

Vuelve a ver el vídeo completo de Antonio Hueso De Cerca con Álex Ubago

Lleva 20 años en la música y sus canciones nos han servido para soltar ese lastre emocional que, todos, hemos tenido en alguna ocasión. Pero Álex Ubago es mucho más que ese canto al desamor por el que siempre se le ha reconocido, y durante nuestro programa Antonio Hueso De Cerca, se encargaba de dejarlo claro. Una hora larga de conversación intercalada con algunos de sus números 1 tocados en acústico -en concreto, 'Ella vive en mí', 'Aunque no te pueda ver', 'Me arrepiento', 'Qué pides tú' y 'A gritos de esperanza'- en el Restuarante Tatel, ubicado en el centro de Madrid, y de la mano de nuestros amigos de Verti Seguros.

Álex echaba la vista atrás para sincerarse sobre estas dos décadas en las que se ha convertido en uno de los 'must' de la canción melódica y reflexionaba ante ese puñado de fans: "Cuando miras las cosas a toro pasado, parece que han poasado más rápido de lo que realmente han pasado. El tiempo pasa muy rápido, pero 20 años también dan para mucho. Tengo la sensación de haber vivido muchas cosas maravilosas. Ha sido un camino precioso, y todo lo que me queda por andar, que me ilusiona muchísimo. Es un momento muy importante, 20 años en la música. Estoy muy contento, tengo una mezcla de sentimientos... Nostalgia, sobre todo, mucho orgullo. Orgullo por le trabajo que he hecho yo, con todo mi equipo. Y mucho agradecimiento por muchas personas, por la gente que escucha mis canciones y muchísima gente que ha estado a mi lado todo este tiempo".

Apadrinamiento

Sobre esas colaboraciones que hay dentro del disco, nos explicaba cómo es la relación con algunos de los cantantes con los que ha contado. Entre ellos, un Leo Rizzi en el que se detenía, como puedes escuchar si le das al 'play' en la imagen sobre este texto en el que te desgranamos algunas claves de este De Cerca con uno de los imprescindibles de esta casa y que, por supuesto, estará en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. "Significa muchísimo estar ahí en el Wanda el día 25 por lo que supone formar parte del cartel de ese concierto que ha elegido CADENA 100 para celebrar estos 30 años. Es un honor compartir escenario con tantos artistas que admiro. Van a pasar cosas muy bonitas que no vamos a contar y la oportunidad de tocar en un lugar tan grande para tanta gente, me hace muchísima ilusión", comentaba emocionado y antes de revelar cuándo llegó a su vida CADENA 100: "Me hizo muchísima ilusión cuando empezaron a sonar mis primeras canciones, con el primer disco, 'A gritos de esperanza', 'Sin miedo a nada'. De hecho, recuerdo esas primeras veces de escucharme en la radio. De ir en el coche y, de repente, escuchar una canción mía en CADENA 100. Esa emoción. Incluso, hoy en día me sigue haciendo muchísima ilusión escucharme en la radio, es la realidad. Pero las primeras veces era un sueño hecho realidad".


CADENA 100