video

Pulsa para reproducir el video

Vídeo: Antonio Hueso y su emotivo mensaje de despedida en el último programa de 'Hueso en CADENA 100'

Se acabó. 'Hueso en CADENA 100', el espacio que echaba a andar cuando remataban las vacaciones de verano del pasado 2021, ha tocado a su fin. Tras 45 domingos con Antonio Hueso delante del micrófono y un equipo entregado detrás de él -aunque con intervenciones puntuales con las que él les ha permitido brillar-, él mismo anunciaba que no renovaba y que esta ha sido la primera y única temporada del programa que, en su propia boca, "siempre quise hacer". Para terminar esta aventura, Antonio Hueso pronunciaba un emotivo discurso que, además de poder ver en vídeo dando al 'play' sobre la imagen que preside esta noticia, puedes leer íntegramente en esta transcripción que hemos hecho en el equipo digital.

"Bueno, pues aquí dio de sí 'Hueso'. A ver, no quiero emocionarme, porque luego me dicen que me emociono con todo. Bueno, pues sí, señora, que la vida es precisamente eso: emociones, y hay que vivirlas a tope en todos los sentidos. Acabamos temporada y, con ello, acabamos con el programa que siempre había soñado hacer en radio: uno en el que la música fuera protagonista, que para eso somos una radio musical, pero también uno donde los artistas fueran protagonistas y tuvieran su espacio, que gracias a ellos hacemos una radio como CADENA 100. Aquí hay hueco para todos. Un programa donde mi equipo también brillara y destacara. Y, sin duda, uno donde vosotros, nuestros oyentes, nuestra familia de CADENA 100, también tuviera su parcela para ser escuchados, para jugar y para participar en cada una de nuestras secciones.

Hoy acaba esta aventura que comenzó el pasado mes de septiembre y que a mí, personalmente y profesionalmente, tanto me ha dado. Creo que también hablo por el resto de mi equipo. Es verdad que 'Hueso en CADENA 100' acaba antes de lo que nos hubiese gustado, al menos a los que formamos parte de este 'team', pero esto es como la vida misma: todo lo que empieza tiene un final y este es el nuestro. Quiero agradecer a esta casa el haber confiado en mí para un proyecto tan divertido, tan cercano y tan personal. La verdad es que ha sido un regalazo. Y lo que realmente ha sido un regalazo han sido todas las muestras de cariño por parte vuestra. Los audios, las llamadas, los mensajes privados dando las gracias por nuestra compañía... Lo que no sabéis es que la compañía nos la habéis regalado vosotros a todos los miembros de este programa. Gracias por esos casi 800.000 oyentes con los que acabamos la temporada. Que en tan poco tiempo seamos tantos, la verdad es que es una suerte inmensa.

Y, por supuesto, gracias a todos los compañeros que han hecho posible este programa. Patricia Palomo a los mandos de esta nave. Gracias por esa complicidad conmigo desde el primer día, por tu profesionalidad y por quererme tanto. No había mejor técnico para este programa que tú. Arrate Tielve, nuestra defensora de la audiencia y chica de redes, una de ellas. Gracias por tu sinceridad siempre, por tus ideas, por esa entrega con este programa desde el primer día: qué lujo trabajar contigo, de verdad. Ana Rumí, nuestra productora en esta última etapa de la temporada. Qué buena compañera, que trabajadora, qué rápida haciendo las cosas... Es increíble cómo en tan poco tiempo has pillado el 'mood' y el espíritu de este programa. A nuestro realizador, Iván Torres, que aunque hoy no está para finalizar la temporada, quiero agradecerle lo trabajador, lo resolutivo que ha sido en todo este tiempo. Qué bien se le ha dado todos estos meses realizar este programa... Por su 'Hueso en salsa' y por todos esos bailecitos que pillaba desde su estudio de realización y después compartíamos en redes. Nuestra otra chica de redes y defensora de la audiencia sustituta, Mercedes Muñoz de la Peña. Al principio, me costó aprenderme su apellido. Gracias también por todas esas propuestas que has tenido a la hora de defender el programa en redes, por tu simpatía y por tu acento extremeño que siempre nos sacaba una sonrisa.

Y pòr último, pero no por ello menos importante, me he dejado para el final a quien ha sido mi sombra todo este año, Ignacio Visiers. Nunca me imaginé la de cosas que íbamos a vivir en todos estos meses cuando decidimos subirte al barco de este programa. Gracias por tu imaginación, por tu paciencia, por tanto curro estos meses, por tu buen rollo... Por tu increíble buen rollo que hasta en los momentos más difíciles nos hacía ver las cosas de otra manera. Y por colarme, junto con Patri, bueno y con todo el resto del equipo, 500 nombres falsos y divertidos de oyentes en el guion para que metiera la pata en directo. Gracias por compartir conmigo la única forma que se debería trabajar: con risas y con mucha ilusión. Estoy seguro que este programa, sin ti no hubiera sido lo mismo.

Por supuesto, no me quiero olvidar de parte de ese equipo que está aquí. Estoy viendo a Gorka Rodríguez y le quiero agradecer por esa entrega también desde el minuto 1. A Grethel González, por haber formado parte de nosotros. Por supuesto que tenéis un hueco en este programa. Podría destacar tantos momentos increíbles que hemos vivido a lo largo de estos 45 domingos... Necesitaríamos otra temporada al menos y no me quiero extender más. Entre otras cosas, porque llegan las vacaciones y las necesitamos más que nunca. Esto no es una despedida, porque nos seguiremos escuchando en esta casa en la que ya llevo 15 años, feliz de pertenecer a la familia de CADENA 100. Pero bueno, como solía decir mi madre: 'Dios dirá'. Feliz verano, soy Hueso y esto es CADENA 100. Hasta pronto.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100