video

Pulsa para reproducir el video

Segunda clase en casa con Paco Dávila

Arranca un nuevo día y hay que continuar con los buenos hábitos y la rutina diaria que es importante marcar en este confinamiento.

El COVID-19 es una plaga mundial que en la actualidad nos ha cogido a las sociedades mucho más preparadas que antes para poder combatirlo. Hace ya unos días el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país, y con ello, muchas son las restricciones que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas está el no poder salir de casa salvo casos excepcionales de ir al trabajo o salir a hacer la compra. Pero como tratamos ayer, esto no es una excusa, en nuestra mano está el poder salir fortalecimos de esto en todos los sentidos, también más 'fit'.

En CADENA.es queremos seguir ayudándote a pasar estos días de aislamiento de la mejor forma, es decir, manteniendo la actividad física y los hábitos de alimentación saludable. Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España'- Reebook Sports Club La Finca-, nos trae la segunda jornada de ejercicios que podrás realizar en el momento que mejor te venga, aunque el entrenador recomienda que se hagan por la mañana para empezar el día con más energía.

Esta segunda sesión de entrenamiento está dividida en cuatro bloques al igual que la anterior:

  1. El primer bloque es el calentamiento basado en la movilidad articular, aunque esta vez con una progresión un poco más difícil. El objetivo de esta primera parte es movilizar todas las vertebras del cuerpo para que el resto de movimientos sean más fluidos.
  2. El segundo bloque es el de core. Si ha realizado la primera sesión en esta segunda se deben de notar un poco las agujetas, aunque recuerda que estás solo aparecen de vez en cuando. Los ejercicios serán los mismos que en la primera sesión pero con un punto más de complejidad.
  3. El tercer bloque es el trabajo de fuerza para tonificar nuestros músculos y aumentar el metabolismo. En esta segunda dinámica del trabajo de fuerza se van a seguir los mismos patrones de movimiento: uno de empuje, uno de tirón, un predominante de rodilla y un predominante de cadera.
  4. El cuarto bloque es el trabajo hiit o tábata. Para esta parte Paco Dávila aconseja que te pongas música de fondo para motivarte y hacer los ejercicios con ritmo y sin pausa.

Y para finalizar el entrenamiento, el profesonal nos propone un reto para hacer solo o en familia. En este habría que incluir un rollo de papel higiénico, "el elemento más valioso para la humanidad a día de hoy", según Paco Dávila.

¿Estás preparado para comenzar a entrenar un nuevo día?

Nuestro entrenador, además de contagiarnos con su energía y buenos hábitos y prácticas, también nos lanza un reto. ¿Te atreves?

alt de la foto

No te pierdas la segunda sesión y a sonreír en este Día de la Felicidad entrenando cuerpo y mente ¡Dale al play y ponte en forma con CADENA100.es!

También te puede interesar:

CADENA 100