video

Pulsa para reproducir el video

Rosana, en su cita más emotiva con pacientes de la AECC: "Gracias por vuestra valentía"

Rosana nunca pensó que cuando componía "La vida es bonita", el himno oficial del CADENA 100 Por Ellas 2020, la canción iba a traspasar sus propias carnes y se iba a clavar en el centro de sus emociones. A pocos días del estreno de la canción - el lunes 19 de octubre en un programa especial que se emitirá en CADENA100.es - la cantante canaria ha conocido que uno de sus hermanos padece cáncer. Una noticia devastadora que Rosana ha encajado con mucho dolor y lágrimas en Bogotá (Colombia), a un océano de distancia de su hermano. "Estoy contigo aunque no esté ahí", le escribía Rosana en un post de Instagram escrito desde lo más profundo del corazón.

Pese a la terrible noticia, Rosana no ha querido perderse el café virtual que tenía programado con Javi Nieves, Mar Amate y nueve pacientes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para celebrar el lanzamiento de la canción y, sobre todo, celebrar la vida. Incluso en los momentos más difíciles.

Desbordada por la emoción, Rosana ha reconocido que cuando compuso "La vida es bonita" desconocía que lo estuviera haciendo "tan en primera persona". "Cuando la finalicé me emocioné varias veces. Tuve que parar en algunos momentos. Es una canción sencilla pero tiene una energía especial. Una mezcla de esperanza e impotencia. ¿Cómo es posible que el hombre haya subido a la Luna y cueste tanto ponerle solución a un cáncer? Todo eso está registrado en la canción. No quería recrearme en la tragedia, sino recrearme en la esperanza. En lo que viene y en lo que confío fielmente que son los milagros", ha dicho.

Pese al duro varapalo que ha sufrido este martes, Rosana reconoce que la canción sonaría igual aunque hubiera conocido la noticia antes. "Escribiría las mismas letras porque lo que pongo en esa canción es una filosofía de vida, algo en lo que yo creo. Puede que ahora la escribiera con un dolor y con una rabia que no me pertenecen y que no vivo a diario, pero hoy sí", señala. Pero Rosana ha sacado fuerzas de sus entrañas para gritar bien alto: "Rendirse, nunca. Ni de palabra".

"ES MUY IMPORTANTE SER POSITIVA"

Un mensaje que nueve pacientes que han padecido cáncer comparten. "Cada día por las mañanas me levantaba diciéndome a mí misma que me iba a comer el mundo. Es muy importante ser positiva y creer que lo vas a superar", ha contado Paloma. Ángela ha reconocido por su parte que "es un camino muy duro", pero ha agradecido a los artistas que han formado parte de la historia del CADENA 100 Por Ellas la fuerza que transmiten. Como María José, que ha ido a todos los conciertos y durante unas horas se olvidaba de que padecía la enfermedad.

También ha habido tiempo para las anécdotas. Elena ha contado que es fan del heavy metal, al igual que Rosana, y la canaria ha aprovechado para recordar a su amigo tatuador que en su establecimiento alterna música de Metallica con la suya. "Esto demuestra que la música tiene un alma muy universal", ha dicho la canaria.

Mari Carmen ha prometido que le enviará el libro de recetas que está terminando, donde ella volcará toda su experiencia en los fogones. Rosana, que ha admitido no ser muy buena en la cocina, le ha suplicado que se lo haga llegar para mejorar en sus cualidades culinarias. Natalia, que no era muy fan de Rosana, ha prometido por su parte dar una nueva oportunidad a sus canciones porque durante este café le ha demostrado ser "muy cercana y humana". "Me he enamorado de ti", le ha dicho.

Rosana ha agradecido las bonitas palabras de estas mujeres fuertes que han encarado con valentía y una sonrisa una enfermedad que ahora siente muy de cerca la intérprete. "Os agradezco vuestra valentía. El lunes 19 la canción es Por Ellas pero hoy quiero dedicárselo a mi hermano", ha concluido.

CADENA 100