video

Pulsa para reproducir el video

Recetas de cocina para el aislamiento: la Torrija perfecta

 

La Semana Santa es una época del año llena de tradiciones, con sus pasos, sus penitentes, sus procesiones... y sobre todo, con esa vuelta a casa para pasar unos días en familia. Y aunque este año la cosa cambia, debido a la crisis del coronavirus que estamos viviendo en gran parte del mundo, podremos disfrutar de nuestros días festivos de forma diferente.

Para evitar la propagación de esta pandemia debemos continuar en nuestras casas y cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno tras decretar el estado de alarma. Y que mejor forma de pasar parte de nuestro tiempo diario en casa, que con las recetas que nos trae nuestra cocinera Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE.

En esta nueva entrega de recetas de cocina para el aislamiento, Fernández nos enseña las claves para preparar las tradicionales torrijas de Semana Santa, que además siendo ella de Torrijos asegura que le saldrán "buenísimas". Es un dulce que no puede faltar en nuestra mesa en estas fechas y por lo tanto no vamos a dejar de disfrutarlo pese al aislamiento.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Pan del día anterior o pan específico para este dulce
  • Leche
  • Cáscara de limón y de naranja
  • Canela en rama y canela molida
  • Azúcar
  • Huevos
  • Aceite

La preparación de las torrijas empezaría calentando en una olla la leche junto a las cáscaras de limón y de naranja, la canela en rama y el azúcar. Tras dejarlo cocer unos minutos, se echaría ese líquido sobre la fuente en la que tenemos el pan, hasta que se cubra todo bien y se empapen todas las torrijas. El segundo paso consistiría en batir los huevos para ir impregnando una a una las torrijas antes de echarlas en la sartén, que debería estar ya con el aceite bien caliente. En este paso debemos llevar cuidado porque "se pueden romper". 

Una vez tenemos todo el pan frito, lo último que hay que hacer es poner por encima de las torrijas un poco de "azúcar mezclado con canela molida". Aunque Pilar nos desvela además su secreto. Tal y como hacía su abuela, añade por encima la leche que le ha sobrado "de empapar las torrijas" junto con un poquito del aceite que ha quedado al freír las mismas, para conseguir "el no va más".

CADENA 100