video

Pulsa para reproducir el video

Pablo Alborán presenta 'La cuarta hoja' con Javi Nieves y Mar Amate

"Ya tenia motivos pero con este disco estoy mucho más feliz". Esa frase, una de las primeras de Pablo Alborán durante su entrevista con Javi Nieves y Mar Amate, resumía a la perfección no solo cómo está, sino también lo que ha significado para él 'La cuarta hoja'. Efectivamente, hablamos de ese disco que sacaba este mismo viernes y para el que daba un fiestón, rodeado de prensa y buenos amigos, la noche anterior. Unos amigos quehan sido básicos en este proyecto con el que tanto ha disfrutado. Y así se desprendía de sus palabras: "La amistad siempre ha tenido mucha importancia en mi vida, pero en estos últimos años los amigos que ya estaban se han afianzado y, además, en estos dos últimos años he hecho muchos amigos y eso me hace feliz. Las canciones, algunos de los temas -'Amigos', 'Carretera y manta', 'Voraces'...-, cuando nos fuimos de viaje entre amigos, se las iba colando para que las escucharan y he vivido el proceso de creación de este disco con amigos y me he divertido mucho".

La pregunta que no se podía marchar sin contestar era obvia: "La cuarta hoja eres tú. Eres tú mismo. No puedes estar fuera buscando la suerte. Depende mucho de ti, de tu actitud, de cómo te tomes la vida... Este disco celebra todas esas cosas". Así, tan sencillo y tan complejo a la vez. Y tras bromear con que los artistas son muy pesados con eso de desnudarse emocionalmente, continuaba con ese proceso de sinceridad: "Creo que esta vez es cierto, porque tengo otros discos más intensos, de desahogo, de desamor... En este disco si hablo de amor. 'Soy capaz' es la canción del disco que dice todas las cosas que pensamos y no decimos. O, sobre todo, todas esas cosas que tenemos delante y que no somos capaces de decir...".


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100