video

Pulsa para reproducir el video

Conchita presenta 'La bola de nieve' en CADENA 100 con Antonio Hueso

Conchita es un auténtico 'must' dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. Una voz que se identifica con los valores de la casa y una amiga que nunca dice no cuando se la llama. Y una mujer que, este mismo viernes, lanzará 'La bola de nieve', su séptimo álbum, de estudio. Un número, el 7, que le da muchísima suerte. No lo decimos nosotros, sino ella misma, que se pasaba por nuestros estudiso para confesarle a Antonio Hueso las emociones que le recorren el cuerpo ante el lanzamiento de este trabajo en el que lo ha puesto poco, reconociendo que, si bien es verdad que duerme, lo hace "con ayuda".

"Es más ilusión que miedo. Yo he hecho todo lo que he podio, creo que he hecho un trabajo increíble del que estoy súper orgullosa, así que ya que responda la gente", responde una cantante que "ha pasado por un montón de etapas". Una frase que le daba para abrirse en canal: "No todo ha sido fácil, ni mucho menos. Ha sido una travesía en la que he tenido que aprender mucho, buscarme la vida, luchar un montón y no parar nunca de hacer canciones. Que yo creo que esa es la tecla, sobre todo, cuando compones canciones, que tienes tú cierto poder. Está en tu mano. De repente conectas con la gente; otras veces, no conectas y no sabes por qué. Pero la cosa es seguir haciendo canciones y pasó esto de 'El Viaje', que ha sido un regalo de la vida y ha sido increíble lo que ha pasado. Ahora parece que estoy en un momento muy dulce. He aprendido a disfrutar mucho de lo que me pasa".

En ese disfrutar está también la radiografía que se ha realizado en 'La bola de nieve', ese disco que llega este 21 de abril y del que nos explicaba así el nombre que le ha puesto, porque guarda un significado mucho mayor que el que se nos pudiera pasar por la cabeza a bote pronto: "No habla de la nieve el disco, pero sí que creo que hay cosas en la vida que te pasan y se van haciendo más y más grande, poco a poco, y no te das cuenta. Cuando lo tienes en la cara dices: 'Cómo me ha pasado esto y no me he dado cuenta, si lo he visto venir'. Que puede ser malo o bueno. A vecs pasa al revés: que estás en medio de una vorágine gigante, de un momento feo que no sabes cómo gestionarlo y, poco a poco, con el tiempo que siempre hace su trabajo y la lucha y el esfuerzo de cada día, la bola se va haciendo más pequeña. Y un día dices: 'Es un granito de arena y puedo con ello'".


CADENA 100