video

Pulsa para reproducir el video

Carlos Vives junto a Sergio Blázquez, de CADENA 100, en el Concert Music Festival

"Hace un rato estábamos celebrando el cumpleaños y hoy estamos con la gente de Chiclana y este verano está aprentando el sol". Así comenzaba Carlos Vives la entrevista con nuestro compañero y 'DJ' Sergio Blázquez instantes antes de subirse a un escenario mágico como lo es el de ese Concert Music Festival del que CADENA 100 es colaborador y que crece cada año. Como lo está haciendo, a buen ritmo, el tema 'Baloncito Viejo' que nuestro compañero recordaba que le encanta que forme parte de nuestra mejor variedad musical: "Es la vida el fútbol, es un lenguaje. Esa analogía de lo que uno hace cuando uno dice cuando le gusta el fútbol y el amor". Tampoco se cortaba a la hora de deshacer en elogios con Camilo, el compañero que le acompaña en este tema: "Es lo más grande y es increíble. Toda esa generación me quiere porque me vieron moler desde hace rato".

¿Qué tenía que decirnos sobre 'Cumbiana II', ese discazo que le ha dedicado a su tierra y que está cargado de referencias culturales? Pues que, más allá de la música y de los ritmos, lo importante era que tomásemos la invitación que hacía a todos a través de nuestro micrófono: "Tienen que conocer Cumbiana, no solo el disco, sino de donde yo soy: en la desmebocadura del Río Grande la Magdalena. Es como aquí el Guadalquivir, la desembocadura de Doña Ana. Allá tenemos lo mismo y nos conecta la música. Es allí, de donde Barranquilla, donde está el carnaval y la marcha".


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100