video

Pulsa para reproducir el video

Así es como Pablo Alborán y Pablo López entienden la evolución de la música en directo tras la pandemia

No han sido tiempos fáciles para la música, que ha visto cómo la COVID-19 frenó su desarrollo y actividad para priorizar la salud en pro de todos. Pero es una situación que no podía seguir así, sobre todo para los profesionales que se dedican a este sector. Han sido muchas las pérdidas que se han sufrido a lo largo de este año y medio en el que, la cultura en general y la música en particular, han visto cómo se han retrasado o cancelados lanzamientos discográficos y conciertos.

Pero ha llegado un punto en que los artistas tenían que tirar del carro para poder seguir dando de comer a sus equipos y el público ya tenía la necesidad de volver a disfrutar de la música en directo. Por eso, y después de que la situación haya mejorado por la llegada de la vacuna y la restricción de las medidas sociales, hemos podido volver a ver a nuestros grandes artistas subiendo al escenario para regresar con más fuerza que nunca, eso sí, en un sector que se ha tenido que adaptar y transformar. Porque ya nada es como antes.

Bien lo saben Pablo Alborán y Pablo López, con quienes hemos coincidido en el Concert Music Festival y que nos han ofrecido su punto de vista sobre este asunto, en el que coinciden. Nos han relatado su experiencia y cómo entienden ellos a partir de ahora el mundo de la música en directo después de haber sufrido una crisis como la que hemos vivido.


CADENA 100