El 'zasca' viral de un restaurante a un cliente por un comentario racista contra uno de sus camareros

Twitter no pasa por alto la reseña publicada en internet que se ha topado con una respuesta por parte del local para defender a un camarero
Las redes sociales arden con el comentario racista y clasista de un cliente al camarero de un restaurante
Twitter

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Estos acostumbrados a navegar, cada día, por las redes sociales -con mayor atención en Twitter- y encontrarnos con denuncias del tipo de la que no ocupa aquí. Mensajes cargados de odio y de críticas que distan mucho de ser constructivas y que se llevan la pertinente respuesta tajante de quien está al otro lado del negocio al que se ha dirigido el cliente en cuestión. En esta ocasión, hemos topado con una reseña de la que se desprende un tufo racista y que ha sido convenientemente replicada por uno de los responsables del restaurante, que celebra que la experiencia no haya sido del gusto del primero de ello, porque así no volverá a pisar sus instalaciones.

El pantallazo de lo sucedido lo encontramos en la cuenta de @soycamarero, que acompaña el contenido de un comentario muy personal, pero al que se han adherido no pocos de los usuarios de la red social que han pasado por ahí: "Esta clase de 'cientes' deberían tener prohibida la entrada a cualquier establecimiento". Hecha esta breve introducción, pasamos a reproducir, en primer lugar, el mensaje de esa persona que ha sido reprendida públicamente: "Más de una hora para que nos traigan la comida. Luego tienen a un chaval joven, un moro, que no tiene ni la ESO. Parece un pollo sin cabeza, solo hace más que dar vueltas. Una vergüenza. Volveremos y si siguen tardando lo mismo y teniendo inmigrantes y sin estudios, pondremos una hoja de reclamaciones".

¿Le respuesta? Un guantazo de esos sin manos que resuenan en los confines de la red y que dice así: "Estimado Enrique. Imaginamos que al escribir eso tienes el conocimiento justo para pasar el día o algún tipo de retraso madurativo. Se te tardó, como según dices, una hora la comida en salir, imagina si sabemos que tienes como 'hobby' prejuzgar a la gente por su país de origen o su tipo de estudios cursados (y más teniendo en cuenta que escribes 'haces' sin h... -algo que, desde CADENA 100 apuntamos, fue editado posteriormente en ese mismo 'post'-). Directamente, no hubieras cenado. Quiero pensar que esta reseña es 'fake'. Porque si hay gente que piensa asi a estas alturas de la vida, nos da mucha pena. Ese 'moro', como tú le llamas, es una persona excepcional y es nuestro compañero al cual siempre defenderemos ante cualquier g1lipollas profundo como tú. Siento mucho ponerme a tu altura y llevar esto al insulto, pero es que no mereces otra cosa. Buenas noches, nos alegra enormemente saber que no volverás por nuestro local.



Las reflexiones de la red

Como ya es habitual, hemos dado un paseo virtual entre los comentarios que los usuarios han dejado bajo este pantallazo, y traemos una muestra que sirve para testar el sentir del público general y las conclusiones que se sacan de este contenido viralizado: "Entiendo que subir esto es con buena intención pero también atrae a una avalancha de señoros rancios inventando reseñas para desprestigiar al restaurante..."; "¿Ahora respaldar el mal trabajo de tus trabajadores es lo ideal? Si hay algo importante en la industria de la comida es el tiempo que tardas en llevar el plato a la boca del cliente... Más ahí de las incoherencias o prejuicios que tenga si algo están haciendo mal"; "La gente que se cree que por poner una reseña en Google el negocio caera en quiebra es el mismo tipo de gente que si tiene que esperar por un servicio no es por la cantidad de trabajo que hay, sino por nuestra capacidad de gestionar ese trabajo... Más comprension al trabajador"; "Me hace especial gracia como habla de no tener la E.S.O cúando en su mensaje no hay ni una tílde y encima no sabe ni escribir E.S.O...".

CADENA 100