Zak, el hijo de Robin Williams se ha sincerado sobre la muerte de su padre

Tras dar una charla importante sobre la salud mental el hijo de Robin Williams ha querido compartir la experiencia de su familia
Zak, el hijo de Robin Williams se ha sincerado sobre la muerte de su padre

Tiempo de lectura: 2’

El hijo de Robin Williams, Zak, ha hablado públicamente sobre la importancia de la salud mental seis años después del fallecimiento de su padre, el gran actor y humorista, Robin Williams. Zak habló en exclusiva con The Dr. Oz Show compartido exclusivamente con PEOPLE, Zak compartió detalles sobre su padre. Robin Williams nos dejó a los 63 años, y los tiempos oscuros que vivieron la familia fue un gran reto para todos.

ctv-igx-7f4296f9-2533-4bde-b547-deff79a1f506 4 5005 c

"Estaba muy consciente de la lucha de mi padre con la depresión, se esforzó mucho para apoyar a su familia y mantener su bienestar y salud mental, especialmente cuando tenía problemas", dice. "Era algo que para él le afectaba cada día. Lo principal para mí fue notar cómo hizo todo lo posible para mantenerse a sí mismo mientras podía mostrarse feliz para los demás. Estaba claro que priorizó su salud mental durante la mayor parte de su vida”. Zak dice que el mismo pasó por algo parecido tras vivir la muerte de su padre, también se encontró luchando contra la depresión, sin embargo explica que: “Yo tuve la suerte de darme cuenta de lo que estaba pasando, mi padre no la tuvo”.

ctv-4jo-35783a04-d133-429c-84a9-5c11c8b01bd0

Para Zak, encontrar “una solución, específicamente relacionadas no solo con un estilo de vida saludable, sino también con la conexión con la gente", ha ayudado enormemente a su salud mental. "No puedo enfatizar lo importante que son las personas que me rodean", dice. "La otra cosa es que encontré que los grupos de apoyo de la comunidad son realmente útiles. Estoy en un programa de 12 Pasos, eso es muy útil para mí personalmente. Para otros, puede ser conectarse a través de organizaciones comunitarias o deportes, hay una serie de cosas que puedes hacer.”

Antes de su muerte, Williams padecía demencia un tipo de enfermedad cerebral que afectaba su pensamiento, memoria y control del movimiento.
A principios de este año, Zak compartió con PEOPLE cómo mantiene vivo el espíritu de su padre, lo que incluye trabajar con varias organizaciones que tienen como objetivo garantizar que los estadounidenses tengan acceso a recibir más ayudas de atención para personas que sufren por culpa de su salud mental.

En octubre, Zak, quien comparte a su hijo McLaurin "Mickey" Clement de 18 meses con su esposa Olivia June, se sinceró con la GENTE sobre el gran cambio y la senda hacia una vida saludable. ”Estoy emocionado de tener una familia y vivir la vida que siempre quise vivir", dijo. "Aprendí que no estoy roto. A pesar de pasar por épocas traumáticas, puedo recuperarme. Y ahora estoy en el camino de la curación y de ser la persona que siempre quise ser".

También te puede interesar...

¿Por qué Robin Williams fue rechazado para Harry Potter?

Diez frases impresencibles de Robin Williams cuando se cumplen seis años de su muerte

Relacionados

CADENA 100