Willy Bárcenas deja en evidencia a 'Masterchef Celebrity': ''Me veo obligado a sacar este email''

Al confirmarse el casting oficial de la próxima edición de 'Masterchef Celebrity', Willy Bárcelas destapó el escándalo y puso sobre las cuerdas al talent
Willy Bárcenas pone en el punto de mira a Masterchef

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Willy Bárcenas se ha convertido en uno de los nombres más sonados de las últimas horas por el golpe en la mesa que ha dado ante la reacción de 'Masterchef Celebrity', que negaban sus palabras.

El artista quiso contar, aprovechando que ya se había hecho oficial el casting con el que se llevará a cabo la nueva edición de 'Masterchef Celebrity', su historia y el sabor tan agrio que se le había quedado por lo ''mal que se habían hecho con él las cosas por su apellido Bárcenas''. El cantante quiso reivindicar el derecho que tiene a ser libre e independiente, huir de prejuicios y poder desarrollar su carrera sin estigmas polémicos e ideológico. Y es que, como contó en primera persona, el programa le había mareado mucho para participar y a última hora le dijeron que ''lo siento, pero no va a poder ser''.

El programa, ante el revuelo de sus palabras sacó un comunicado desmintiendo tal información:

La respuesta de Bárcenas: el email comprometido

Ante esta tesitura tan comprometida, Willy quiso no solo asegurar ''que no mentía'', sino mostrar lo mal que se han hecho las cosas y sacar a la luz el email de la productora Shine Iberia: ''Tras lo ocurrido con mi publicación de anoche, y la correspondiente respuesta de la productora en la que se comunicaba que yo no estaba en lo cierto, me veo obligado a enseñar esto publicamente. Simplemente me limité a contar mi experiencia, que es cierta. Quién miente, no lo sé; pero desde luego yo no''.

Un acto que ha provocado la reacción de cientos de seguidores y compañeros de profesión que le han mostrado su apoyo y cariño y han aplaudido la valentía.

Willy Bárcenas publica el email de Masterchef

Más esfuerzo que otros para hacerse un hueco en la música

El talento del joven Bárcenas es indiscutible. Sin embargo, como él mismo ha reconocido, le ha costado mucho llegar donde está y que se hable de él por su música. Sin más, ni tampoco menos.

Willy Bárcenas es uno de los componentes y vocalista de Taburete, un grupo de música formado en 2015. Con este grupo ha conseguido conseguir un gran éxito profesional llenando salas de conciertos y protagonizando festivales de música. Su canción 'Sirenas' se convirtió en un hit que les lanzó a lo más alto de las listas de más escuchados y actualmente suena en la radio su colaboración con David Otero en 'Una foto en blanco y negro'.

En redes sociales el grupo cuenta con más de 150.000 seguidores en Instagram, mientras que su solista cuenta con unos 97.000. Sin embargo, a pesar de todo este éxito reconocido dentro del mundo de la música, a Guillermo siempre le ha perseguido la sombra de su padre, Luis Bárcenas. Los problemas con la justicia y entresijos políticos y de partido, pusieron a su familia en una situación muy complicada. Algo ante lo que Willy jamás se ha rendido. Por él mismo y lo suyos, el músico ha trabajado muy duro para estar donde está por su talento.

Willy Bárcenas y Antón Carreño en El Hormiguero

Willy Bárcenas y Antón Carreño en 'El Hormiguero'. Atresmedia

El mensaje de Willy hace saltar el escándalo

"Me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID", son algunos de los datos que da Willy en su denuncia de todo lo que vivió por su breve paso por 'MasterChef'.

"La productora me dice que lo sienten mucho, que estaban encantados conmigo, que querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa", continúa escribiendo dejando claro quien está detrás de su veto en el concurso, la propia televisión pública que no quiere al hijo de Luis Bárcenas en uno de sus concursos a pesar de contar con la popular Celia Villalobos.

Finalmente terminaba su mensaje con tristeza y amargura pero apoyándose en quienes siempre han estado ahí, sus fans, y sin renegar a su familia: "Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar".

No cabe duda, que esta situación ha dejado muy tocada la imagen y la credibilidad del talento culinario. Su imagen blanca y amable se ha visto manchada por esta historia, que no parece tener una solución clara.

Esta es la emotiva canción que ha compuesto Willy Bárcenas de Taburete a su novia

 redes

También te puede interesar:

Willy Bárcenas, de Taburete, denuncia el motivo por el que no estará en 'MasterChef Celebrity'

'MasterChef Celebrity': La historia que se esconde detrás de los 16 concursantes de la nueva edición

Masterchef Celebrity, a punto de empezar su quinta edición, rodeada de polémica

Relacionados

CADENA 100